La Justicia ordenó al futbolista Alexis Zárate, que el año pasado fue condenado por abuso sexual y, luego migró a Letonia, donde fue contratado por un club, que regrese a Argentina antes del 10 de mayo, con vistas a la decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense acerca de si el fallo queda firme y él, por lo tanto, debe cumplir la pena de prisión. Sin embargo, los abogados del futbolista advirtieron que, aunque se había comprometido a volver al país en mayo, Zárate no podrá venir en esa fecha porque el club FK Liepaja recién le dará vacaciones en junio.

El titular del Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora, Nicolás Plo, ordenó a Zárate que regrese al país antes del 10 de mayo próximo. Zárate se había comprometido previamente a volver al país antes de que la Cámara de Casación Penal bonerense resuelva sobre la pena de seis años y seis meses de prisión que le fue impuesta por violar en 2014 a la joven Giuliana Peralta, en un departamento de Wilde.

El fiscal Ramiro Varangot ya pidió que el futbolista vuelva en la fecha indicada y el juez se pronunció en idéntico sentido “a fines de garantizar el debido proceso y accionar efectivo de la Justicia”. En caso de que no regrese, fuentes judiciales señalaron que no se descarta que se expida un pedido de captura del futbolista.