Estudiantes consiguió una victoria importante para mantenerse en la pelea por clasificar para la Copa Sudamericana 2019. Venció 1-0 en Paraná a Patronato, que sufrió la expulsión de Walter Andrade y también la de Damián Lemos cuando éste acababa de sentarse en el banco luego de ser reemplazado. El único tanto lo marcó Lucas Rodríguez en la primera etapa. Así, el Pincha cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, mientras que, pese a caer, su anfitrión jugaría un año más en Primera, ya que Chacarita perdió con Colón.

En un inicio friccionado y con muchos pelotazos, Patronato tuvo tres chances en los primeros cinco minutos. Por su parte, Estudiantes, sin orden ni coordinación, recién a los 20 minutos tuvo la primera llegada clara tras un tiro de esquina. Con la pelota en su poder, los de Pumpido realizaban un partido intenso en campo de Estudiantes, aunque los ataques se diluían en el último pase dentro del área contraria. Hasta que a los 30 minutos, tras un error del defensor Andrade, Melano avanzó por izquierda, tiró un centro, Urribarri no pudo despejar y Rodríguez mano a mano definió al primer palo. Con el marcador abierto, Patronato perdió precisión, en tanto el Pincha presionaba en busca de un nuevo error para acrecentar la ventaja.

Ya en el complemento, el local –con uno menos por una plancha fuerte de Andrade– amoldó una línea de tres en el fondo y buscó el empate, aunque procurando no cometer errores. Del otro lado, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi, con un preciso Braña y una dupla defensiva segura, logró tener control del trámite y hasta tuvo dos chances claras de aumentar la cuenta, aunque las desperdició por mala puntería.