Presentará un pedido de informes sobre los aumentos de tarifas
Carrió quiere que Marcos Peña dé explicaciones
La diputada presentará en el Congreso un proyecto para que el jefe de Gabinete brinde explicaciones sobre los aumentos de tarifas de los servicios públicos, el modo en que las empresas los aplican y el rol de los organismos de control.

La diputada nacional Elisa Carrió presentará en el Congreso un pedido de informes para que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dé explicaciones sobre la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, el modo en que las empresas los aplican y el rol de los organismos de control estatales sobre las compañías prestatarias.

El proyecto de resolución cita, además, a los representantes de las distribuidoras y cooperativas eléctricas y de gas a presentarse ante la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados para dar detalles de los subsidios que perciben y de lo que llevan invertido tras los aumentos dispuestos por el gobierno nacional.

En lo que refiere al rol de los organismos de control del Estado, como el Enargas y el ENRE, la iniciativa de la diputada de la Coalición Cívica (CC) pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos sobre la forma de control, y si las concesionarias aplican el cuadro tarifario en forma debida, según se informó en un comunicado.

La legisladora también solicitará información para saber si se detectaron errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante los años 2016, 2017 y 2018. también pretende conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución. Según expresó Carrió, al pedir esta información intenta conocer también qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ