FIESTAS

Namunkurá. Festeja su 13º aniversario junto a la vedette May Alexander como chica de tapa, DJ Akane y Djs Pablo Martinni y Towahot. Birthday perfo por Saddy y más. Viernes 20 de abril a las 23.55 en Réquiem Club, Av. de Mayo 948.

Whip! Fiesta de disfraces y barra libre. Premios a los tres mejores disfraces. Hosts y performers: Rita La Salvaje / La Shampein / Lady Nada / Mina / Tiara. Viernes 20 de abril a las 23.55 en Av. Córdoba 543.

Gladiadora. Nueva fiesta lanzada por Tita Print, cumbia feminista y diversa para bailar hasta vencer. Cachitas Now! presenta nuevo disco y cierra Tita Print con nuevo show. Musicaliza DJ Mutante. Sábado 21 de abril a las 23.30 en La Quince-Espacio Cultural, Av. Corrientes 5426.

La Warhol. Pop & cachengue, barra promo XL. Viernes a la 0.30 en Av. Rivadavia 1910.

RECITAL

Brandon cumple 13. La casita se va preparando para el cumple de 13 junto a la anfitriona Vedette, Hombres Tejedores Argentina, Juan Pablo Hernández, Bryan Farías, Lucy Bruniar y Dafne Muschnickr. En vivo: Ibiza Pareo y Miss Bolivia. Musicaliza: Carroza LOCA. Viernes 20 de abril a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

ONLINE

Kumbia Queers. Esta semana estrenaron el video de su nueva canción “Rara” junto a Susy Shock como invitada especial. YouTube: Kumbia Queers.

TEATRO

1990 Noches. En el ciclo de obras cortas Teatro Bombón se presenta esta biopic teatral sobre la noche de los 90, dirigida por Peter Pank con actuación de Emiliano Figueredo. Domingo 22 de abril a las 19.30 y 20.30 en Milion, Paraná 1048.

Nadie me dijo. Con dramaturgia y dirección de Julián Bertero se desarrolla un drama adolescente sobre la crianza, el abuso y la perpetua búsqueda de la propia identidad. Sábados a las 18 en Espacio Sísmico, Lavalleja 960.

Dos hermanas. Un texto de Patricia Liguori inspirado en las obras Justine y Juliette del Marqués de Sade. Dos hermanas separadas en la niñez trazarán un pacto que las conduce a una tensión erótica sin precedentes. Jueves 26 de abril a las 21 en El Método Kairós, El Salvador 4530.

Ciclo invocaciones VII: Fassbinder. “Todo es demasiado” se subtitula esta nueva entrega del ciclo dedicada al realizador alemán, con dramaturgia y dirección de Lisandro Rodríguez. Viernes 20 y sábado 21 a las 21.30 y jueves 26 de abril a las 21 en el Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.

CINE

La venganza de Freddy. Presentada por la Asamblea de Maricas y Bisexuales, esta secuela de Pesadilla en la Calle Elm viene plagada de dobles sentidos, metáforas y juegos lúdicos entre cuerpos deseantes. Proyección seguida de un dialogo abierto. Barra vegana, bebidas y feria de fanzines. Domingo 22 de abril a las 19 en La Sala, dirección por Inbox.

TALLERES

Taller literario: “La Fábrica Literaria”. Dictado por Facundo R. Soto. 8 encuentros. Arranca el viernes 20 de abril, los viernes de 16 a 18 en el Aula 403 de la Sede Independencia de la Facultad de Psicología - UBA, Av. Independencia 3065. Inscripción en talleresccu@psi.uba.ar

Taller de Escritura Cine y Mujeres. Homenaje a Liliana Bodoc. Se proyectará Los confines de la palabra, lo mágico, en la cual aparece Liliana como una de las escritoras fundamentales de literatura fantástica argentina. Luego, se procederá a escribir. Viernes 20 de abril de 17 a 19 en Fragata Sarmiento 889. Inscripciones y cronograma al 49319325 o cimlugardemujer@gmail.com

Periodismo y Género. Abierta la inscripción al curso de extensión de FLACSO Argentina que inicia el 7 de mayo. Formulario de inscripción: https://goo.gl/ZACXJM

CONVOCATORIA

Reviente! Hasta el viernes 20 de abril hay tiempo de presentarse al ciclo de artes escénicas coproducido entre Pablito No Clavó Nada y Hasta Trilce, destinado a obras estrenadas a realizarse durante los sábados que van desde el 16 de junio hasta el 21 de julio inclusive. Info e inscripción en Facebook: Pablito No Clavó Nada.

TERTULIAS

Desdibujadxs. En esta edición entrevista en vivo a Juan José Díaz, socio fundador de la Asociación Civil MISER, militante por los Derechos Humanos. Música de Sergei Sver y Lola Bhajan, banda Bártulos, Farra y Ginebra. Conduce Rodrigo Peiretti como René y cierra la noche DJ Chelo Dmode. Viernes 20 de abril a las 22 en Ambigú, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1829.

Srta. Bimbo y Noelia Custodio. Unen sus voces y presentan sus chistes para romper todo riendo. Sábado 21 de abril a las 22 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Encuentros en SIGLA. Living abierto para compartir charlas, meriendas, actividades y hacer comunidad. Todos los sábados de 16 a 20 en Del Progreso 949. Más info en www.sigla.org.ar

RADIO

Subversiones. Magazine radial, cultural y contracultural de la radio cordobesa Nuestra Radio en el 102.3 del dial y streaming vía web. Conducen Pablo Ramos, la locutora Gabriela Estofán y Camila Sosa Villada como invitada especial los martes y jueves. Lunes a viernes de 13 a 16.

SEMINARIO

Formas de leer a Proust 3. Fin del ciclo proustiano a cargo de Walter Romero. Módulo I: lunes 14, 21, 28 de mayo y 4 de junio, módulo II: lunes 11, 18, 25 de junio y 2 de julio. De 18.30 a 20.30 en la Biblioteca del Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Abierta la inscripción online en malba.org.ar

EXTRA

Lanzamiento. Creación de la Subsecretaría de Políticas de Género de la Facultad de Ciencias Sociales. Exponen María Alicia Gutiérrez, Mario Pecheny, Luciana Peker, Blas Radi y Noelia Figueroa. Viernes 20 de abril a las 18.30 en Santiago del Estero 1029.

Pañuelazo en Sociales. Organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Sumate con tu pañuelo. Viernes 20 de abril a las 20 en Facultad de Ciencias Sociales - UBA, Santiago del Estero 1029.

Firma de la Carta Abierta por la despenalización del aborto. Evento organizado por Universitarias e Investigadoras por la despenalización del aborto. Jueves 26 de abril a las 11 en La Vaca-MU, Riobamba 143.

SANTA FE

Marta Sánchez.  Regresa a la Argentina en piano y voz. Invitada: Karina “La Princesita”. Sábado 21 de abril, Teatro El Círculo, Laprida 1223, Rosario.