El lobense Jonatan Castellano, con Dodge, se quedó ayer con la victoria en la cuarta fecha del Turismo Carretera, disputada en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, tras superar a los Ford del chaqueño Juan Manuel Silva y el juninense Gabriel Ponce de León. Luego se ubicaron los arrecifeños Norberto Fontana (Chevrolet), y Luis José Di Palma (Torino); el saltense Juan Pablo Gianini (Ford) y el bonaerense de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge). Completaron los diez primeros, el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el mendocino Matías Jalaf y el porteño José Savino, los dos con Ford.

La carrera tuvo un desarrollo monocorde, ya que picó en punta Castellano, y con firmeza y contundencia, se fue alejando paulatinamente de los Ford de Silva y Ponce de León, y ganó de punta a punta. Es que en apenas ocho vueltas, el lobense ya le había sacado más de dos segundos de ventaja a Silva, que parecía más preocupado por conservar la segunda posición que por atacar a Castellano, que había sido el más rápido también en la clasificación. 

Santero (Dodge) perseguía a Silva con celo pero en la décimo sexta vuelta comenzó a fallarle el motor y eso le permitió a Ponce de León, Fontana y Di Palma superarlo, lo mismo hicieron los que venían detrás, relegando a Santero a la décimo cuarta posición. 

Fontana, el mejor Chevrolet, planteó una buena batalla con Ponce de León, pero a pesar de haber conseguido descontar la ventaja el piloto juninense consiguió mantener la posición para subirse finalmente al podio. 

Con la victoria de ayer, Castellano estiró la diferencia como líder del campeonato, ahora con 162 puntos, delante de Mazzacane que suma 134.5 y Christian Ledesma, con 122.5. La quinta fecha del campeonato de TC se disputará el 6 de mayo en Posadas.

En la telonera TC Pista, el ganador fue el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), y completaron el podio el balcarceño Diego Ciantini (Chevrolet), y el santafesino Ricardo Deggumois (Ford).