Mañana a la medianoche TBS estrenará la segunda temporada de Search Party, serie que desde el título presenta una cosa y cuyo desarrollo es claramente otro. ¿Una de misterio con arranques de humor filoso? ¿Comedia indie de tono suspense? ¿O quizá una lisa y llana parodia del thriller? Search Party es además de todo ello un provocador estudio sobre los millennials. La ficción, con episodios que duran una exquisita y sucinta media hora, sigue a una veinteañera llamada Dory (Alia Shawkat). La chica está en su propia encrucijada. Infeliz pero sagaz, sin resignarse a que su vida sea una sucesión de likes en las redes sociales, con un novio esponja, una compañera narcisista y un amigo gay tan superficial como cínico. ¿Qué solución encontró a su deriva existencial? Volverse una “Columbo hipster”, en palabras de la actriz que la encarna, obsesionada con el paradero Chantal Witherbottom (Clare McNulty), una vieja compañera de universidad de Dory a la que el resto de su grupo no la recuerdan con demasiada precisión. Su desaparición en la primera temporada fue la chispa que reconectó a Dory con algo parecido al sentido de vida. Search Party es, básicamente,  una versión cáustica del video viral con el análisis del escritor Simon Sinek sobre esta nueva generación.

Y en esta temporada, según dijeron sus creadores, la ficción abrazará el thriller y su tono de humor negro. Es cierto que Dory y su troupe emulan a la de Scooby–Doo resolviendo casos y también anda dando vueltas el espíritu Misterioso asesinato en Manhattan con el dueto de investigadores aficionados conformado por Diane Keaton y Woody Allen. “Ahora Dory ya tiene lo que buscaba, pero no ha sido lo que quería. Los nuevos episodios parten de la negación que viene después de un drama y cómo podés mentirte a ti mismo sobre ser una buena persona o lo responsable que sos de tus actos”, dijo la actriz.