El día después de la victoria ante Newell’s que lo puso a las puertas de ganar la Superliga, Boca no tuvo tiempo para los festejos. Es que el equipo de Guillermo Barros Schelotto tendrá mañana un compromiso importante por la Copa Libertadores, ya que por la tercera fecha del Grupo H recibirá a Palmeiras en la Bombonera.

Con el foco puesto en ese partido, el Xeneize trabajó ayer a la mañana en el complejo Pedro Pompilio, con ejercicios regenerativos para quienes fueron titulares el domingo y fútbol en espacios reducidos para los que no entraron. Si no hay ninguna novedad en lo físico, la idea del Mellizo es recibir a los brasileños con un solo cambio respecto del equipo que venció a los rosarinos: la vuelta de Pablo Pérez, tras cumplir una sanción por cinco amonestaciones, en lugar del colombiano Sebastián Pérez. Entonces el once sería con Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Nandez, Pérez, Reynoso; Tevez; Pavón, Abila. 

Precisamente, Wanchope, autor de un doblete en la victoria ante Newell’s, se puso a disposición del técnico para el trascendental partido por la Copa Libertadores. “Estoy para jugar pero dependerá de Guillermo. Y si tengo que estar en el banco no hay problemas. No es lo mismo estar de suplente en otro club que en este”, explicó durante una rueda de prensa que brindó en Casa Amarilla. Barros Schelotto había dispuesto alternar a Abila y Walter Bou en un partido cada uno, pero más allá de las declaraciones del Mellizo, lo más seguro es que el ex Huracán esté desde el comienzo el miércoles.

“Con Palmeiras es un partido que tenemos que ir a buscarlo de entrada y tratar de hacer sentir la localía. Es importante pero no decisivo”, asumió.

Disputadas tres fechas, Boca ocupa el segundo puesto en el Grupo H con cinco puntos y Palmeiras es el líder con siete. Más atrás se ubican Junior de Barranquilla con tres y Alianza Lima con uno.

Consultado por la noche ante Newell’s, en la que fue factor decisivo para la victoria, Abila refirió: “Los goles me dan tranquilidad. Cuando llegué a Boca hice un trabajo especial con el Profe (Javier Valdecantos) que ahora esta dando sus resultados. Me siento bien y estoy para aportar lo mio cuando me toque”. Luego destinó elogios para su socio de ataque Cristian Pavón: “Es un jugador distinto, de los más importantes de nuestro fútbol y espero que esté en la selección para el Mundial. Se lo merece, es diferente y siempre quiere estar”.