El Banco Central tuvo que intervenir con fuerza en el mercado de cambios para tener bajo control la cotización del dólar, al vender una cifra récord de 1472 millones, según el reporte de los analistas de la city. Ante una demanda persistente, a pesar de la venta récord de la entidad monetaria, el dólar minorista subió un centavo y medio respecto del cierre de ayer y quedó en 20,5 pesos, mientras que el dólar mayorista cerró en 20,52, apenas por debajo del precio del martes.

Según los analistas, uno de los principales motivos de la depreciación es la persistente suba de la tasa de interés del Bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años, que hoy se ubicó en 3,03 por ciento. La depreciación frente al dólar se refleja en el conjunto de las monedas de la región, como sucede en Brasil donde la divisa estadounidense superó los 3,50 reales por unidad, en medio de una extensa crisis política. 

La activa presencia del Banco Central estuvo a tono con el volumen de negocios registrado en el mercado de contado, donde se negoció una cifra récord superior a 2.168 millones de dólares; mientras que en el mercado de futuros  se movieron apenas 20 millones de dólares. La presión sobre el dólar también repercutió sobre la Lebac de corto plazo en el mercado secundario, que hoy dejó la tasa por encima del 27 por ciento.