“Lamentablemente tuve que vivir esta realidad, y la viví muy de cerca. Más de lo que ustedes creen, por eso tengo esa vehemencia porque sé de lo que estoy hablando. Terminemos con la hipocresía.” Con esas palabras la actriz y conductora Florencia de la V reafirmó su postura a favor de la interrupción voluntaria del embarazo al contar la historia de su madre Sabina Báez, que falleció por un aborto clandestino. La conductora reveló su historia personal luego de tener un duro cruce con el periodista deportivo Juan Carlos "Toti" Pasman, quien participó de un video antiderechos denominado "cuidar las dos vidas".  

Florencia de la V se había cruzado con el panelista del programa "Los Ángeles de la mañana", que insistió en el argumento del uso de anticonceptivos minimizando la realidad de las muertes por abortos clandestinos. "Hay cientos de mujeres abandonadas por el Estado, por sus maridos, que no tienen para darle de comer a sus hijos y tienen que llegar a la triste decisión de abortar. ¿Dónde terminan? En un centro clandestino y con un poco de suerte viven", le había respondido la actriz. 

Pero horas después, en su programa "Flor de la tarde", la conductora contó su historia personal:  “Perdón, no puedo seguir hablando. Hay muchas mujeres que no tienen otra posibilidad, ni apoyo y están solas. ¡Solas! Este tema a mí me sensibiliza muchísimo… No quería decir nada, pero me siento en la obligación de decirlo porque esto se tiene que terminar. Yo perdí a mi madre por un aborto clandestino. Y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí. El Estado no pensó en mí. Entonces es hora de decir ‘basta’, por eso yo le pido al Estado y a los políticos aborto seguro, legal y gratuito para todas esas mujeres. Para Sabina Báez, que fue mi madre y no tuvo esa posibilidad porque no pudo elegir”, reveló. 

Florencia de la V hizo pública desde el inicio de los debates en el Congreso su posición a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y firmó la carta abierta de las actrices a los diputados y diputadas. "Por amor a mi madre esta es mi lucha", insistió vía Twitter, tras contar la historia de Sabina.