Luego del golpe que le propinó Palmeiras en La Bombonera, escenario inexpugnable hasta el miércoles para los brasileños que lideran el Grupo H y ya pasaron de ronda, las chances de clasificación de Boca a los octavos de final de la Copa Libertadores se complicaron. “Dolió mucho la derrota. Hay que cambiar el chip y pensar en el partido con Gimnasia (el domingo en La Plata) para no descuidar el campeonato local”, dijo el zaguero Santiago Vergini tras el 2-0. El técnico Guillermo Barros Schelotto remarcó que el partido “se perdió por dos errores puntuales”, y que hablará con Agustín Rossi, responsable del segundo gol visitante.

Boca perdió el invicto en la Copa y hay preocupación por la chance de que el club no pase de ronda. “Lamentablemente después del 2-0 en contra nos desordenamos y no hicimos nada bien. Pero ahora hay que levantarse rápido, cambiar la historia y ser optimistas para ir a Colombia a ganar”, sostuvo Vergini en relación con el trascendental choque ante Junior, en Barranquilla, el miércoles próximo.

A pesar del traspié copero, Barros Schelotto se mostró confiado: “Ahora debemos concentrarnos también en los dos partidos que se vienen, porque contra Gimnasia el fin de semana podemos cumplir uno de los objetivos que tenemos en el semestre, que es ganar la Superliga; y después, el miércoles, iremos a Colombia por el otro, que es clasificar a octavos de final en la Copa. Debo ver bien quienes estarán para jugar; quizá los colombianos (Edwin) Cardona y (Wilmar) Barrios puedan estar en alguno de los dos partidos”, apuntó el técnico, quien afirmó que hablará con Rossi “porque cuando un arquero se equivoca, siempre la jugada termina en gol”, en referencia a la errática salida del ex jugador de Defensa, que provocó el segundo del Palmeiras.

“Lo que pasa es que el puesto de arquero es el más ingrato”, dijo Pablo Pérez, en defensa de Rossi. “Pero acá somos un equipo y errores cometemos todos, de hecho los tuvimos en este partido”, concluyó el capitán.