Tras la reunión que el entrenador Guillermo Barros Schelotto mantuvo con Agustín Rossi, el arquero de Boca aún sigue en duda para enfrentar mañana a Gimnasia en La Plata. El diálogo, que duró pocos minutos, se concretó apenas finalizó el entrenamiento y le sirvió al técnico para ver cómo se encontraba anímicamente el guardavalla, de mala actuación en la caída 2-0 ante Palmeiras, que dejó tercero al equipo en el Grupo H, y muy complicado para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que Junior de Barranquilla ganó 1-0 a Alianza Lima y quedó como escolta de los brasileños, ya clasificados. Las sensaciones en Casa Amarilla no eran las mejores y allegados al presidente Daniel Angelici afirman que el resultado del miércoles en Colombia podría ser determinante para el cuerpo técnico.

Durante la práctica matutina, Guillermo no paró un equipo titular e hizo fútbol en espacio reducido, donde participó el colombiano Edwin Cardona, ya recuperado de un desgarro en el aductor derecho. También estuvo Fernando Gago, que sigue su proceso de recuperación de la operación de ligamentos cruzados, y al que los más optimistas sueñan con ver en una cancha en mayo.

Pero lo más importante se circunscribió a la conversación que el DT tuvo con Rossi, a quien se vio con predisposición para atajar el fin de semana.

Barros Schelotto también habló con Guillermo Sara, posible reemplazante y que era el titular hasta la llegada del ex 1 de Defensa, en enero de 2017.

En la práctica de hoy de pelota parada se resolverá quien estará en el arco para jugar ante Gimnasia, por la 25ª fecha de la Superliga, encuentro que podría dejar aún más cerca a Boca de obtener el bicampeonato.

Pero antes falta saber si el entrenador arriesga lo mejor para mañana, más allá de correr algún riesgo físico, o conforma un mix entre titulares y suplentes para cuidar jugadores, y enfrentar a Junior en un partido clave para el futuro de Boca en la Libertadores. Es que con la victoria de los cafeteros ante los peruanos de Alianza Lima, el equipo auriazul ahora debe ganar sí o sí el próximo miércoles bajo el calor sofocante de Colombia (a las 19.15), por la quinta fecha del Grupo H, para no depender de nadie y así poder pasar a los octavos de final de la Copa. 

Por último, Wilmar Barrios, figura clave en el andamiaje de Boca, no hizo fútbol y se entrenó aparte, pero el cuerpo técnico confía en que sería titular en Barranquilla.