Belgrano se impuso 1-0 de local ante Colón y dio un paso importante para no depender de ajenos en su ingreso a la próxima Copa Sudamericana. El conjunto celeste sacó ventaja mínima con una aparición de Cristian Lema, su defensor goleador, quien sentenció el pleito a los 44 minutos de la primera mitad. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Lavallén avanzaron hasta la octava posición en la tabla y suman 40 unidades, al igual que Argentinos. Por su parte, el Sabalero cayó a la duodécima colocación, con 37 unidades, aunque debe completar el partido que se suspendió con Vélez.
En el estadio del barrio Alberdi de la capital provincial, el Pirata ejerció un leve dominio en la primera etapa, aunque careció de claridad en el armado del juego. En tanto, la visita apostaba al manejo de Mariano González y Fritzler en el medio, pero tampoco gravitaba en campo rival.
Hasta que cuando expiraba el primer tiempo y en una jugada de pelota detenida, Lema capitalizó una serie de rebotes tras un corner de Suárez y logró abrir el marcador. El ex defensor de Newell’s consiguió así su séptimo tanto en el torneo y es el máximo goleador del equipo cordobés.
Con el resultado a su favor, el Pirata manejó mejor el ritmo del encuentro en el complemento y trató de defenderse teniendo la pelota, aunque no tuvo ideas en los metros finales para liquidar el pleito. El arquero Domínguez evitó a 15 minutos del final una nueva caída de su valla al taparle un mano a mano a Suárez. Y como Belgrano no lo definía, los de Eduardo Domínguez se animaron a intentar la igualdad de la mano del ingresado Alan Ruiz, quien en una jugada dominó en el área local, pero perdió ante la rápida salida del arquero Acosta. Con este triunfo y a falta de dos fechas, Belgrano depende de sí mismo para acceder a la Copa Sudamericana 2019.