El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo recordó, a través de un comunicado, que el trabajo "hace digno e importante a los hombres y mujeres del mundo" y que "la Justicia Social se logra con más y mejor trabajo".

La central obrera sostuvo que "este gran ordenador social es la más importante e imprescindible herramienta para que se produzca la ansiada movilidad social. Para que la pobreza estructural deje de serlo para darle paso a una equidad que hoy no tienen los que menos tienen. Para que la Educación deje de ser un bien preciado para transformarse en el derecho natural que nuestra Constitución pregona y manda. Para que ser asalariado deje de ser un privilegio. Para que llegar a fin de mes no dependa de techos paritarios".

"En este 1 de Mayo nos une -continúa el comunicado-, como la historia es testigo, la demanda  por mejores y más derechos que cobijen a la fuerza del trabajo", el reclamo de "un salario digno y la inclusión de los desposeídos por la pobreza".

Entre su consignas, la organización sindical abogó "por la integración de los desclasados por la desocupación", y reivindicó "la lucha contra aquellos que creen que el ajuste debe ser soportados por quienes solo poseen la fuerza del trabajo contra el capital que oprime y dispone".

Por último, la central obrera hizo suyo "el reclamo de los trabajadores para que la unidad del movimiento obrero sea la fuerza solidaria con que enfrentar a las políticas de ajuste económico y laboral".