1 Newell's: Ibáñez (6); Nadalín (6), Fontanini (7), Bianchi (5), Ferroni (6);Rivero (6), Sills (6), Fértoli (6); Figueroa (7); Alexis Rodríguez (6), Leal (8). DT: Omar De Felippe.

0 Defensa y Justicia: Avellaneda (5); Molina (5), Martínez (5), Barboza (6), Almeida (5); Pochettino (6), Cubas (5), Bareiro (5); Rius (5), Bordagaray (4), Tijanovich (4). DT: Juan Pablo Vojvoda.

Gol: PT: 22m Alexis Rodríguez (N).

Cambios: ST: Desde el inicio Kaprof por Cubas y Cristaldo por Tijanovich (DyJ), 17m Cacciabue por Alexis Rodríguez (N), 26m Torres por Fértoli (N), 34m Cabrera por Leal (N) y 35m Gastón Díaz por Almeida (DyJ).

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Coloso del Parque.

 

Omar De Fellipe hizo de Newell's un equipo de fútbol con ideas de juego tan sencillas como clara. Su aspiración de juego se puede ver en las derrotas, como ante Independiente, y en las victorias, como ayer ante Defensa y Justicia. Sin mayores ambiciones, pases de primera, con la velocidad de sus juveniles y el apoyo de los hombres de experiencia (Figueroa en ataque, Fontanini en defensa), la Lepra construyó una victoria resonante, ante un rival que llegó en gran momento al Coloso, y merecida. Luis Leal fue la figura pero la foto de la tarde se la llevó Alexis Rodríguez, con una gran definición en su gol, el primero de su carrera, para la victoria.

Como lo había anticipado Omar De Felippe en la semana, Newell's planteó el partido de igual forma que lo hizo ante Talleres. Esperaba a que el rival perdiera la pelota y salió jugando con pases rápidos, todos a Leal. Y el goleador se destacó porque tocó de primera todos las balones, buscó espacio vacíos y con su movilidad mantuvo ocupado a todo el fondo visitante.

Defensa y Justicia también jugaba a un pase pero necesitaba de más toques que Newell's para llegar a Ibáñez. Los de Florencio Varela llegarán hasta el área y nada más. A pesar de avanzar con balón dominado, en los metros finales Newell's controlaba el juego. Por eso no había jugadas de riesgo pero el partido mantuvo su atractivo en el vértigo que proponían los equipos.

 

Sebastián Granata
Leal volvió a gravitar en la ofensiva rojinegra y demostró que es la figura de Newell`s.

 

Lo que rompió la monotonía fue una gran jugada de Newell's con mejor definición de Alexis Rodríguez. Leal devolvió una pelota a Fértoli,el balón pasó a Figueroa quien abrió a la izquierda para el juvenil delantero leproso. Rodríguez, al pisar el área, enganchó hacia dentro para sacarse de enfrente a Molina y sacó un derechazo fuerte al primer palo para marcar el primero.

El equipo de De Felippe mostró pericia para jugar con rapidez la pelota pero el trabajo se completó por la omnipresencia de Leal. Todo terminaba en el delantero y el goleador tuvo sus chances, primero con un puntazo cruzado que desvió Avellaneda y después con un derechazo alto.

Newell's tuvo más facilidades en el segundo tiempo para llegar al gol en cada contragolpe. La visita salió a atacar más obligado, descuidó espacios pero nunca tuvo claridad. Defensa y Justicia tenía profundidad solo cuando los ataques los orientó Pochettino. El resto perdía con la defensa rojinegra, principalmente Fontanini, de destacada tarde.

La Lepra lo tuvo para definir el juego con Leal, en el área chica, tras pelotazo de Nadalín, pero el goleador la tiró a la tribuna. Cuando ingresó Torres el ataque ganó en velocidad y por sus corridas se debió exigir Avellaneda para evitar el segundo.