Por tercera vez el Tribunal 1 de Lomas de Zamora ratificó que el futbolista Alexis Zarate, de 23 años, condenado a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de una joven en 2014, continuará en libertad hasta tanto se expida la Suprema Corte provincial bonaerense.

El juez Fernando Bueno rechazó el pedido de detención del jugador requerida por la fiscal de casación y la defensa de Giuliana Peralta (la joven abusada) argumentando que todavía falta la decisión de la Corte Suprema provincial y que además el acusado “estuvo todo el proceso a derecho, por lo que no hay peligro de fuga”.

“El doctor Bueno no ordenó la detención, pero sí le prohibió el acercamiento a la víctima y le prohibió salir del país”, afirmó Raquel Hermida, abogada de Peralta. “Le están generando una falsa esperanza (a Zárate) porque hay normativas que les prohíben a quienes tienen una condena menor a 10 años recurrir a la Corte Suprema”, agregó.

“Nos preocupa el riesgo que existe al dejar a un abusador libre que además está comprometido jurídicamente, tiene una carrera trunca y es un riesgo social porque podría cometer otros abusos. Hemos tomado contacto con otras chicas que sabiendo que tiene una acción judicial en marcha se animaron a contarnos sobre otros abusos cometidos por este futbolista”, señaló.

Por su parte, Gonzalo Falco, abogado defensor de Zarate, indicó que el juez “rechazó por tercera vez el pedido de detención” y que tanto Hermida como la fiscal violan el principio de objetividad.