1 Central: Ledesma (5); Nahuel Gómez (4), Cabezas (4), Recalde (4), Elías Gómez (4); Da Campo (5), Gil (5), Ortigoza (6), Camacho (5); Herrera (5), Ruben (6). DT: José Chamot.

1 Estudiantes: Andújar (6); Ruiz Díaz (5), Bazzana (5), Desábato (5), Erquiaga; (5), Luchas Rodríguez (5), Zuqui (4), Iván Gómez (4), Giménez (4); Lattanzio (5) Apaolaza (5). DT: Leandro Benítez.

Goles: PT: 27m Ruben (C). ST: 45m Bazzana (E).

Cambios: ST: Desde el inicio López Pissano por Camacho (C), 14m Melano por Gómez (E), 25m Carrizo por Da Campo (C), 33m Nicolás Giménez por Elías Gómez (C), 39m Pavone por Desábato (E).

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Central

 

 

Central dejó atrás un año decepcionante con una frustración en el último minuto de la temporada. El equipo se imponía con gol de Marco Ruben, parecía tener el partido controlado, pero se refugió en su campo en los minutos finales y Estudiantes llegó al empate en la última pelota con una jugada que nació de un lateral. El partido no tuvo mayores atractivos aunque la amargura por ceder dos puntos se extendió en el Gigante de Arroyito. El futuro del club está en manos de los directivos y se anuncia una profunda renovación para que no se repita un mal año.

Si bien el partido no tenía mayores atractivos, Central y Estudiantes mostraron ganas para jugar, aunque grandes ideas. Los canayas se mostraron mejor parados en ataque, con Ortigoza como acomodador del equipo en el medio y Ruben junto a Herrera en complicidad para encontrarse con pases.

Estudiantes intentó ser agresivo pero no tuvo jugadores en cancha con capacidad para gravitar. Algunas corridas de Lattanzio llevaron peligro a un Ledesma que lució nervioso. Al arquero casi se le mete un remate del delantero que fue a las manos y luego dudó en algunas salidas.

Camacho y Herrera fueron los que más intentaron en ataque. En la primera combinación, Camacho tocó débil y a las mano de Andújar ante una propicia jugada de gol, pisando el área menor, tras centro atrás de Herrera.

En la segunda aproximación canaya, Ruben se reencontró con el gol. Un centro de Herrera quedó en el área por rechazo corto de Bazzana, remató Camacho, la pelota pegó en Desábato y Ruben solo tuvo que empujar la pelota al fondo. En un partido parejo, Central llegó al gol por ser más incisivo.

Germán Hererra tuvo mucha participación en el juego pero falló en la definición

Estudiantes no encontró respuestas a ninguno de sus intentos. Central siempre tuvo el partido controlado a pesar de que la visita llegó con frecuencia al área de Ledesma. En el complemento el canaya encontró más participación en Da Campo y López Pissano ingresó por Camacho y generó buenos espacios.

El equipo llegaba más cómodo cuando atacaba por izquierda y Herrera tuvo su oportunidad con un cabezazo que Andújar despejó por arriba. El canaya mantuvo el dominio del juego y Chamot buscó más agresividad con el ingreso de Carrizo. Pero a medida que los minutos pasaron el canaya ganó en conformidad por lo hecho y terminó jugando más cerca de Ledesma.

Fue así como Estudiantes se volcó desordenado al ataque y metió a todo Central en su campo. Sin poder ingresar al área con pelota dominada, la visita lanzó centros y en el último de ellos encontró el empate. Apaolaza bajó la pelota de cabeza por el segundo palo y Bazzana solo tuvo que poner la punta del pie para anotar la igualdad. Central sacó del medio y se terminó el partido con la misma frustración que acompañó a los canayas durante toda la temporada.