Mediante un nuevo recurso ante la Corte Suprema de Justicia, la familia Macri volvió a buscar el desplazamiento de la fiscal Gabriela Boquin, quien frenó el acuerdo por el que el Estado iba a aceptar condonarle al Grupo Macri una deuda del Correo Argentino que podría alcanzar los 70.000 millones de pesos.

El objetivo de la familia presidencial es apartar a Boquín del caso y evitar que continúe investigando el posible vaciamiento de la empresa postal en favor de Sideco y Socma, firmas emblema del armado empresario de los Macri.

El grupo empresario acusa a la fiscal de tener “un objetivo mediático y político” y de promover una “aventura procesal”. También señala que “la Fiscalía de Cámara ha adquirido un protagonismo tal que excede a todas luces sus facultades, entorpeciendo el procedimiento, con peticiones carentes de todo asidero fáctico y jurídico”. 

A comienzos de este mes, el Grupo Macri ya había recibido un revés por parte de la Sala B de la Cámara Comercial, que rechazó el recurso extraordinario del holding de la familia del Presidente para llegar a la Corte Suprema con el pedido de apartar a Boquín. En esa instancia, las juezas Maria Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini avalaron el pedido de la fiscal para que se investiguen los libres contables de Sideco y Socma, con el propósito de dilucidar si existió una maniobra de vaciamiento en la previa del acuerdo que la Casa Rosada intentó cerrar por la deuda histórica del holding Macri con el Estado, por los años en los que manejó la privatización del Correo.

Ahora, ante el nuevo recurso, deberá pronunciarse la Procuración General –interinamente a cargo de Eduardo Casal– y luego la propia Corte Suprema.