FIESTAS

Whip! Lipsync Battle y barra libre.  Este viernes es la semifinal de la batalla de las mostras que lo dieron todo en el LipSync Battle. Hosts y performers: Rita La Salvaje, La Shampein, Lady Nada, Mina y Tiara. Viernes 18 de mayo a las 23.55 en Av. Córdoba 543.

HARD.  El sonido clásico de las discotecas queer de los 90s y 2000s sumado al Synthpop . Presencia de Alex Acosta (DJ residente del clásico Palacio Alsina) y DJ Ignat. DJ Invitado: Tin Void. Hosts & Performers: Pajarito del Mal, Axel Celestica y Emmanuel Calvi. Jueves 24 de mayo a las 23:59 en Sub Club, Av. Córdoba 543.

La Warhol. Pop y cachengue con barra promo exclusiva. Viernes 18 de mayo a la medianoche en Av. Rivadavia 1910.

RECITALES

Boca de Buzón. El dúo conformado por Mariana Bugallo y Paula Maffía se presenta en vivo el viernes 18 de mayo a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

BIFE. Tocan junto a El Percuterío en una nueva fecha luego de compartir escenario en Pinamar. Jueves 24 de mayo a las 21 en El Emergente Bar, Francisco Acuña de Figueroa 1030.

Funerales. La banda de queerpunk sigue presentando su disco Posqueer junto a Nihilismo, Dividers y Matambre. Musicaliza Dj Seen Cadena. Jueves 24 de mayo a las 23 en Palermo Club, Jorge Luis Borges 2454.

TERTULIAS

Colectiva Lesbiana Zona Norte. Reuniones para reflexionar sobre la existencia lesbiana y conocer la historia de las que lucharon por visibilidad y derechos. Reuniones abiertas a nuevas participantes. Martes 22 de mayo de 18 a 19.30 en Diego Palma 41, Biblioteca Popular del Labrador, San Isidro. 

Drag Karaoke Nite. Conducida por Charlee Espinosa en la sala Piano. Sábado 19 de mayo a la medianoche en Feliza, Av. Córdoba 3271.

Tercer Encuentro No-Binarie 2018. Merendar, conocerse, compartir experiencias y organizarse. Punto de encuentro: Estatua blanca a orillas del lago. Domingo 20 de mayo a las 15 en Parque Centenario, Av. Angel Gallardo, C1414.

TEATRO

Los últimos jóvenes. Escrita y dirigida por Ramiro Lehkuniec, esta obra de ciencia ficción, intriga política y romances clandestinos transcurre en el primer cordón del conurbano junto a una quincena de actores y fetos criogenizados. Domingos a las 18 en Espacio Aguirre, Aguirre 1270.

Clasicxs LGBT. Nuevas obras clásicas adaptadas. Ortelo: tragedia ordinaria y malhablada por Hernán Lewkowicz, Bodas de Sangre con adaptación y dirección de Pablo D'Elía y La Moreira, con dirección de Florencea Fernández. Viernes de mayo a las 23 en Cooperativa Cultural QI, Thames 240.

Si me querés, quereme trans. Tragicomedia de Daniela Ruiz que narra la historia de Brenda, una mujer trans y su romance con Raúl, criado con una educación ortodoxa y heternormativa. Invitadxs: el sexólogo Patricio Gómez di Leva y Diana Zoe López García, activista trans y referente de la Asociación Gondolín. Domingo 20 de mayo a las 19 en el Circuito Cultural JJ, Jean Jaurés 347. 

CINE

Retrospectiva François Ozon. Ciclo continuado sobre el realizador francés. Tragos, pantalla grande y pufs. Proyección de Gotas que caen sobre piedras calientes, 5x2, Un vestido de verano y X2000, una colección de cortos de François Ozon. Viernes 18 de 19 a 5 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

MUESTRA

Camalotes. Cerámica feminista creada por Ana Rita Gendrot. Verdes camalotes como la lucha del pañuelo verde, mujeres con los puños en alto, mujeres luchadoras. Puede visitarse durante todo el mes de mayo los días miércoles, jueves y viernes de 18 a 20, y los sábados de 11 a 13 en la Oficina Proyectista, Perú 84 Piso 6 Of. 82.

FESTIVALES

Dilda. Dominga feminista, músicas y bandas de mujeres, lesbianas, travas y trans en el escenario. Tocan Paz, Grieta Rambo y Lola Bhajan. Musicaliza DJ Lastbeats. Domingo 20 de mayo a las 21 en Ladran Sancho, Guardia Vieja 3811.

Si te viera tu madre. Festi diversx. Esta séptima edición junto a las Crème Brûlée, montada para cantar y matar la Vedette, mesa del Archivo Trans, lecturas disidentes de la editorial Muchas Nueces, Diego Neón brillantea con delicadeza, pinta en vivo Luna Lunera y perfo participativa de David Miel. Viernes 18 de mayo a las 21 en Despertándonos, Alvear 726 entre Garibaldi y Humberto Primo, Quilmes.

SEMINARIOS

Teoría y Filosofía Política Feminista. Exponen Macarena Marey y Danila Suarez Tomé. Seminario anual de Estudios de Género y Feminismo organizado por la carrera de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales - UBA. Miércoles 23 de mayo a las 19 en Santiago del Estero 1029. Inscripción ingresando a https://t.co/pcRImvSy6F

Historia de la comunidad afroargentina. Seminario intensivo que abarca desde los orígenes coloniales y esclavistas hasta la actualidad. Orientado al público general interesado en el pasado y presente de la comunidad afroargentina para interpretar el valor social, cultural y político de una de las raíces fundamentales de la argentinidad y desarmar el mito de la supuesta “desaparición” de la población afrodescendiente del país. Sábado 19 de mayo de 10 a 13 en Espacio Malcolm, Aguirre 456.

ONLINE

Conjuro. La canción de Macumbiada, el último disco de Blitto, estrenó su videoclip dirigido por Andy Santandreu. YouTube: Blitto Macumbiada.

DANZA

Un Cuerpo. Invitado a la Hermosa Varieté, Gustavo Soto interpreta, compone y dirige un cuerpo limitado a un objeto, que a través de la música busca su movimiento logrando por momentos salirse de él. Domingo 20 de mayo a las 20.30 en Ambigú, Tte. Gral. Juan Domingo Perón 1829.

CONVERSATORIO

Lucha antiespecista y feminista en el neoliberalismo. Charla-conversatorio con la presencia especial de Amelia Tiganus, activista feminista y vegana rumana residente en el País Vasco. Acompañan Andrea Benítez y Verónica Basques, modera Lucía Sangiorgio. Domingo 20 de mayo a las 15.30 en zona Av. Nazca y Av. Juan B. Justo, dirección por inbox: Femiveganistas.

EXTRA

Lula Festiva: Latinoamerica en Emergencia. Música, baile, arte y desobediencia para seguir exigiendo la libertad de Lula da Silva y el esclarecimiento del asesinato Marielle Franco. Tocan: Juana Molina, Liliana Herrero, Juan Falú, Sudor Marika y artistas sorpresas. Sábado 19 de mayo a las 18 en Plaza de Mayo.

Pañuelazo por el Aborto Legal. La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir se reúne en la Casa de la Militancia para su Plenaria Nacional, lectura y firma de su documento. Sábado a las 17 en Espacio Memoria y Derechos Humanos, ex ESMA, Av. del Libertador 8151.

 

Grupo terapéutico lgbtiq. Sexo y amor, aislamiento, género y sexualidad, vih, vínculos familiares. Coordinado por la Lic. Elisa Petroni y el Lic. Facundo R. Soto. Jueves a las 20.30 en Dispositivo Pavlovsky. Más información e inscripciones en [email protected]

CORDOBA

Kombia Marika. Sudor Marika y Kumbia queers se presentan junto a Tranki punki. Musicalizan DJ Cande Lirio, DJ Flor Linyera y DJ Palomo. Jueves 24 de mayo a las 23 en el Club Paraguay, Pasaje Agustín Pérez 99, Ciudad de Córdoba.

SANTA FE

Incluxiva. El ciclo de diversidad audiovisual presenta videoclips, cortos y animaciones sobre diversidad sexual. En esta jornada proyectarán 12 contenidos audiovisuales, entre ellos Chicke, de Lucía Ravanelli, Todo sexo es político, de Antonella Centurión y Tailor, un film brasilero de animación trans de Calí dos Anjos. Lectura de Samantha Rossi sobre poemas del libro Trans uterina, escrito en coautoría con Julieta Kruger. Viernes 18 de mayo a las 20 en Foro Cultural UNL, Sala Saer, 9 de julio 2150, Santa Fe.

BAHIA BLANCA

La doble. Se presenta la novela de Paula Jiménez España con participación de Claudia Masin, Helen Turpaud Barnes y Héxico, con proyección de sus obras. Viernes 18 a las 19.30 en MAC - Museo de Arte Contemporáneo, Sarmiento 450.