Los dos argentinos que hoy murieron en el accidente de avión en La Habana eran un hombre y una mujer que estaban de visita en Cuba como turistas. Se trata de Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almarás.

Los nombres de los argentinos fallecidos en la tragedia aérea fueron dados a conocer por la Cancillería argentina, que expresó las condolencias del Gobierno a sus familiares.  "Acompañamos a las familias de las víctimas en este momento de profundo dolor, que comparten todos los argentinos. El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas", afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según contó el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter, las víctimas eran una pareja de turistas. También precisó que se trataría de un matrimonio porque ambos “tenían las misma dirección”.

La Dirección Consular de la Cancillería trabajaba esta noche "en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas". A su vez, personal de la embajada argentina en Cuba mantenía “permanente contacto con las autoridades locales" para facilitar los trámites de repatriación de los cuerpos”.

En ese sentido, Pfirter contó que funcionarios cubanos han " ofrecido todas las facilidades” para el traslado de regreso a la Argentina, como así también “facilidades para las familias".