En la recta final rumbo al Mundial de Rusia cualquier detalle tiene importancia. En Argentina las alarmas las encendieron primero Sergio Agüero (ya está bien de su lesión en la rodilla), y luego Lucas Biglia (por el comentado choque con Alejandro Gómez), y ahora Gabriel Mercado, una pieza clave en el equipo que asoma. “Me asusté, no quería perderme el Mundial”, reconoció el defensor del Sevilla al llegar ayer al país para empezar a entrenarse con la Selección. El último fin de semana en el clásico sevillano ante Betis una lesión parecía complicar su futuro.

Cuando iban 42 minutos en un ataque del Sevilla, Ever Banega tocó para Mercado y el ex River mandó el centro que fue fácilmente rechazado por un rival. Inmediatamente, el defensor rengueó, miró al banco y levantó la mano, pidiendo el cambio. Como el Betis se venía de contragolpe, Mercado corrió hacia su área, pero en la mitad de la cancha se desplomó de dolor. La imagen hacía prever una lesión muscular en la pierna derecha. 

“Voy a hablar con el cuerpo médico para ver si me dejan correr y veremos cuanto entrenaremos”, aclaró el defensor. Y agregó: “Tenemos que esperar que Sampaoli de la lista de 23, por más que ya habló con nosotros acerca de la idea que tiene”.

Por su parte, el delantero Gonzalo Higuaín habló sobre los cuestionamientos que recibe cuando viste la camiseta de la Selección: “A los mejores les recriminan los goles que no hiciste, no los que hiciste. Yo lo grité el gol que me anularon. Cuando vi la bandera… mala suerte. Qué le vamos a hacer. Yo hice un gol más lindo, que es tener una mujer y una hija. Lo demás viene en segundo plano cuando vas a ser papá”. El atacante aguarda por el nacimiento de su hija junto a su mujer Lara Wechsler.

El futbolista siguió con su análisis: “Lo más importante de la vida, cuando dejás el fútbol, es ser buena gente y tener gente que te quiera. Tengo buena gente al lado, porque es la que te va a acompañar toda la vida”.

“Cuando dejás el fútbol quedan muy pocos. No servís, sos descartable. Yo sé que uno es descartable, no tengas dudas. Cuando dejás, te mandan afuera”, expresó Higuaín. Y aclaró: “A veces confiás en gente que no tendrías que haber confiado. Hoy lo que vale es criticar o hacerle mal al otro. Esas personas están sentadas y piensan en criticar nada más”.

En diálogo con TNT Sports, Higuaín volvió a afirmar que estuvo muy cerca de abandonar la actividad profesional. “Estuve a punto de dejar de jugar. Estuve a punto, pero mi madre me dijo que no, que siga. Si fuera por mí, hubiese dejado. Dejaba al fútbol, que es algo que amo, pero a ella la amo más. Me dijo que le dé para adelante, porque no se iba a permitir que deje lo que amo por ella”.