Cada vez más cerca del debate final en el Plenario de Comisiones, las audiencias por el proyecto que busca la interrupción voluntaria del embarazo continúan en el anexo de Diputados con la presencia de militantes feministas, abogadas y especialistas de la salud. Esta tarde expondrá a favor del proyecto la periodista Marta Dillon, integrante del colectivo Ni Una Menos.

El listado completo de oradores:

Cámara de Diputados, Congreso de la Nación

Las jornadas informativas continuarán con las exposiciones de manera alternada entre quienes defienden el proyecto y quienes están en contra. La última se realizará el jueves 31. Luego, los diputados tendrán dos jornadas más de debate a nivel de comisión para firmar dictamen, con lo cual el proyecto podría llegar al recinto en la segunda semana de junio.

Las audiencias, que comenzaron el 10 de abril y se desarrollan todos los martes y jueves, se extenderán hasta el 31 de mayo y, a partir de allí, se empezará a definir si los impulsores de la legalización del aborto consiguen emitir dictamen de mayoría y los votos para sancionar en junio esta iniciativa.