En la causa por las UPA
Inhibieron a Scioli

La justicia penal de La Plata inhibió al diputado y ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, a su ex ministro de Salud, Alejandro Collia, y al empresario Ricardo Miller por más de 189 millones de pesos en la causa en la que se los investiga por irregularidades en la contratación de obra pública. La medida la adoptó la jueza de Garantías Marcela Garmendia ante un pedido del fiscal penal Alvaro Garganta, quien reclamó una inhibición general de bienes de los tres procesados.  

El fiscal Garganta investiga presuntos hechos de corrupción en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) durante la gestión de Scioli, a quien acusan de favorecer al empresario Ricardo Miller para la construcción de esos establecimientos. En la resolución conocida ayer, Garmendia sostuvo que el Código establece que podrá desde “el inicio de las actuaciones” adoptar las medidas cautelares de índole patrimonial que considere necesarias para “hacer cesar la comisión del delito o sus efectos, o a evitar que se consolide su provecho o a obstaculizar la impunidad de sus partícipes”. “El derecho que pretende ser protegido a través de la medida de inhibición general de bienes resulta, en esta instancia, verosímil”, evaluó. En tanto, respecto a la pretensión original del fiscal de pretender prohibirle a Scioli salir del país, aclaró que quedó reducida a la obligación de avisar en el juzgado en caso de viaje.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ