La Universidad Nacional Arturo Jauretche, ubicada en Florencio Varela, se convirtió en una de las primeras casas de altos estudios creadas en la provincia de Buenos Aires que salió a contestar los dichos de María Eugenia Vidal. Lo hizo con un video en el cual estudiantes de esa universidad salieron al cruce de la gobernadora, que ayer afirmó que no se justificaba tener universidades públicas en suelo bonaerense “cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad".

En el video que hizo circular la UNAJ, se ven los testimonios de tres estudiantes que cuentan sus vivencias personales como vecinos de Florencio Varela que pudieron acceder a la educación superior sin tener que viajar a Buenos Aires o La Plata. Además, cuentan cómo en sus casos son primera generación de graduados universitarios.

Además, la UNAJ recordó que allí estudian casi 21 mil estudiantes, de los cuales el 79 por ciento son los primeros en sus familias en acceder a la educación superior. El 44 por ciento combina el estudio con un trabajo. Y desde su creación, se graduaron en ella 1324 estudiantes y ha habido algo más de 9 mil solicitudes de becas, mientras que casi 14 mil accedieron al boleto estudiantil.