#PresenteContinuo Pintó disco nuevo. Esta noche, los venezolanos Desorden Público saldrán Pa’Fuera en Groove (a las 20), Jugando se pondrá lúdico con Gutural en Niceto Club (a las 20), Gaspar Tessi bancará Yoísta en el Matienzo (a las 20), los californianos Deftones se pondrán Gore en el Luna Park (a las 21), el trío Jamani hervirá Corteza en Studio Quilmes Garage (a las 21), Los Garciarena celebrarán su Fiesta paria en Caras y Caretas 2037 (a las 21), los viedmenses 3rd Track seguirán Como un rastro en Makena (a las 21) y So Abra revelará La ilusión detrás en Santos 4040 (a las 22.30).

#HayTablas Fragmentos de obras clásicas –Shakespeare, Chejov, Eduardo Gutiérrez– remixados en versión queer es el menú del ciclo teatral Clásicxs LGBT, que comanda Sara Estefanía Córdoba (hoy a las 23 en Cooperativa Cultural Qi). En tanto que una pitonisa de WhatsApp marcará los destinos del viernes misterioso en el reestreno de Otro día rojo, de Joel Drut (hoy a las 23 en el Teatro Granate).

#SopláLaVela La Joven Guarrior meterá doble excusa para su joda de esta noche en el Xirgu/Utref: presentará A lo lejos sonaban disparos y de paso conmemorará sus 10 años como proyecto músico-teatral-performático. Además, Massacre manijea Recuerdos al futuro, su flamante primer DVD en vivo, con 30 canciones registradas en Obras el año pasado, como parte de los festejos por las tres décadas de la banda.

#CualquieraPuedeGooglear Carroña Sharong y Le Temps animarán juntos el Club Calavera (hoy a las 21 en Club V) y Perras on the Beach y Turf compartirán escenario y backstage en el Teatro Sala Ópera de La Plata (a las 21). Click 2x1. El dj italiano Simone Liberali tomará la palermitana cabina de Input BA esta noche. Click en bandeja.

#Festivalitis El Festi Elefou juntará a Galean, Artistas del Desorden, Kumaris y Rombos, hoy a las 20 en JJ Circuito Cultural. Además, puro folk portugués animará el Festival de Fado en el CCK, que comenzará hoy con películas, charlas y clases magistrales e incluirá shows de Teresinha Landeiro (mañana a las 20) y Kátia Guerreiro (el domingo a las 20).

#InmigraciónDescontrolada No llores por mí, Argentina: los rockers paraguayos Kchiporros explorarán Vorterix (16/6) y los post-britpoperos Starsailor cruzarán el charco atlántico para mostrar su disco-regreso, All This Life (6/10 en Groove).