La Prefectura Naval Argentina (PNA) informó hoy que busca por aire y mar a la altura de Rawson al buque pesquero Rigel, con asiento en el puerto de Mar del Plata, que zarpó el último martes con nueve tripulantes a bordo para la pesca de langostinos en el sur argentino.

El Rigel es una embarcación de más de 50 años, propiedad de la empresa Pesca Nueva SA, botado en el astillero Vanoli en 1968, que tiene 27 metros de eslora y 6 de manga.

El buque zarpó el martes hacia el sur argentino para comenzar con la temporada de pesca del langostino en aguas patagónicas. 

Asimismo, la fuerza costera informó que la embarcación está siendo buscada por un avión, un helicóptero, un guardacostas y barcos pesqueros que se encuentran por la zona donde se perdió contacto con el Rigel. 

En la embarcación viajaban nueve tripulantes: capitán Salvador Taliercio, el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.