La Justicia Federal allanó ayer la comisaría 15ª, en una investigación por presunta connivencia con el narcotráfico. En otro de los diez procedimientos, fue detenido un hermanastro de Cristian "el Negro" González, arrestado el lunes pasado tanto por venta de estupefacientes, por ser miembro de la banda de Los Monos y estar acusado de un homicidio.

El jueves, la Dirección de Drogas de la Policía Federal realizó diez procedimientos en diferentes sectores de la ciudad, en el marco de las investigaciones a una banda que se dedicaba a la venta de drogas, relacionada con los allanamientos del fin de semana en los que fue arrestado González.

El procedimiento más resonante tuvo lugar en la comisaría de Sarmiento y Ameghino, mencionada en las crónicas policiales de los últimos días, cuando fue detenido González, ya que uno de los hechos que se le imputó tiene que ver con una protesta organizada por él, a instancias de un pedido de Ramón "Monchi" Machuca, uno de los jefes del clan Cantero, condenado a 37 años de prisión.

También hubo allanamientos en cercanías a Grandoli y Gutiérrez, en la zona oeste y en Villa Moreno, donde fueron secuestrados algunos elementos de interés para la causa. Lo que trascendió es que el operativo simultáneo estuvo directamente relacionado con la reciente detención de González. De hecho, en uno de los allanamientos cayó su hermanastro, Nery R., quien sería acusado por la reventa de estupefacientes.

El Negro carga con tres causas: una en el Federal, por narcotráfico; la sindicada por ser miembro de Los Monos y por el atentado a la autoridad por la manifestación de 2013 en la comisaría 15ª ante un enojo de Machuca con el entonces comisario, que le imputó anteayer el fiscal Gonzalo Fernández Bussy; y una tercera por el crimen de Lorena Ojeda en diciembre de 2016.