La posibilidad de crear un museo ferroviario cobró espesor ayer en la reunión de la comisión de Gobierno, a la que acudieron miembros de la Asociación Amigos del Riel. Empezó a barajarse la posibilidad de que el municipio destine un sector del actual Complejo Puerto España para establecer allí ese espacio de preservación histórica del mundo ferroviario.

Carlos Fernández Priotti y Rolando Maggi, de la organización civil, plantearon que el edificio donde hoy funcionan el restaurante Don Ferro, el salón de fiestas contiguo y un gimnasio podría alojar el museo; y en ese sentido trascendió que ya hay conversaciones iniciadas con autoridades municipales. Asimismo, pidieron la declaración de patrimonio urbano para el Galpón Nº 10, el más antiguo de Argentina en su tipo.

La petición encontró eco en los ediles. Eduardo Toniolli mencionó un proyecto suyo que va en ese mismo sentido: destinar un sector del Complejo Puerto España para el museo ferroviario. María Fernanda Gigliani recordó una iniciativa similar en los galpones ferroviarios ya demolidos en Parque Norte. Caren Tepp apoyó la moción de declarar al Galpón Nº10 como patrimonio urbano.