El Ministerio Público Fiscal pidió que se condene a prisión perpetua al ex policía bonaerense Ricardo Panadero, acusado de haber capturado, violado y asesinado a la adolescente Natalia Melmann en la ciudad de Miramar hace 17 años. El pedido de la fiscalía coincidió con lo que solicitaron los abogados que representaron a los padres de la víctima en el juicio oral que se desarrolla ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°4 de Mar del Plata, que dará a conocer el fallo el próximo jueves. Antes de la audiencia, el padre de Natalia, Gustavo Melmann, repartió margaritas a todas las mujeres que fueron a acompañar a la familia. “Las margaritas representan a Nati. Pusimos margaritas en el cementerio y surgió un brote espontáneo. Ojalá que la conciencia de la gente brote tan fácil como las margaritas”, expresó Melmann.

En su alegato, la fiscal Ana María Caro solicitó que se aplique la pena máxima al ex suboficial provincial Ricardo Panadero.

El ex sargento está acusado de ser coautor del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas y homicidio agravado por la participación de dos o más personas y criminis causa”.

El pedido de la fiscal coincidió con lo que solicitaron los abogados de la querella Lisa Cabral y Federico Paruolo. En tanto, el abogado Lautaro Resua, defensor de Panadero, pidió la absolución de éste, al considerar su absoluta inocencia en los hechos en los que se le imputan.

Tras los alegatos, el tribunal, integrado por los jueces Jorge Peralta, Fabián Riquert y Juan Manuel Sueyro, decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el jueves 28, cuando dará a conocer el veredicto.

El padre de la víctima agradeció el apoyo recibido durante los últimos 17 años y destacó lo que sucede en este momento en el país, “que se plantea la caída del patriarcado y la igualdad entre el hombre y la mujer”.