1 Sola selección tuvo mayor posesión que su rival y ganó su partido de octavos: Bélgica. Croacia e Inglaterra también manejaron más la pelota pero recién pudieron superar a sus adversarios en los penales.

2 Equipos que terminaron segundos en su grupo llegaron a cuartos: Inglaterra y Bélgica.

3 De los ocho países en cuartos nunca llegaron a una final del mundo (Bélgica, Croacia y Rusia). Además, Inglaterra y Suecia lo hicieron sólo una vez, y Uruguay no lo logra desde 1950.

4 Tarjetas rojas se mostraron en 56 partidos. Dos de ellas las sacó el esloveno Damir Skomina, en Colombia-Japón y Suecia-Suiza.

5 Minutos tardó Japón en ponerse 2-0 frente a Bélgica. Marcó a los 48 y a los 52.

6 Minutos le llevó a Bélgica empatarlo. Anotó a los 69 y a los 74.

11 Goles le convirtieron a Panamá, la valla más vencida en Rusia. La sigue Argentina, con nueve tantos en contra.

12 Tantos suma Bélgica en lo que va de Copa. Máximos anotadores.

25 Atajadas acumuló el mexicano Guillermo Ochoa. Le marcaron seis goles. A quien también le convirtieron esa cantidad fue al español David de Gea, pero este sumó sólo una atajada en 4 partidos.

32 Años tuvieron que pasar para que un equipo marque tres goles en un partido de segunda fase y quede afuera. En 1986 fue Unión Soviética, que perdió 4-3 con Bélgica. En 2018, Argentina.

39 Años y 139 días tenía el mexicano Rafael Márquez a la hora de jugar contra Brasil. Fue su último partido como profesional.

70 Faltas le sancionaron a Rusia en lo que va de Copa.

73 Pelotas tocó Willian en Brasil-México y fue el más activo de su equipo. Lo siguió Neymar, con 70. En contraste, en las eliminadas Argentina y España los líderes fueron Otamendi (90) y Ramos (198).

75 Infracciones le cobraron a favor a Argentina. La sigue Francia (59).

77 Tiros al arco tienen Bélgica y Brasil, los que más patearon durante la Copa. Se enfrentarán el viernes, por cuartos de final.

82 Metros por minuto recorrió en promedio Lionel Messi en sus 4 partidos. Su pico fue 90,2 contra Nigeria.

98,9 El promedio de metros recorridos por minuto de los jugadores argentinos. Excepto con Nigeria, sus rivales siempre corrieron más.