Iguala el record de Horacio Elizondo
Pitana dirigirá la final de la Copa del Mundo
Pitana es el segundo arbitro argentino en dirigir la final de un Mundial.Pitana es el segundo arbitro argentino en dirigir la final de un Mundial.Pitana es el segundo arbitro argentino en dirigir la final de un Mundial.Pitana es el segundo arbitro argentino en dirigir la final de un Mundial.Pitana es el segundo arbitro argentino en dirigir la final de un Mundial.
Pitana es el segundo arbitro argentino en dirigir la final de un Mundial. 
Imagen: AFP

Néstor Pitana arbitrará el partido entre Francia y Croacia, el domingo próximo, en la final del Mundial Rusia 2018. El árbitro argentino fue designado junto con sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti para el partido definitorio que se jugará en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú.

Con esta designación de la FIFA, Pitana se convierte en el segundo árbitro en la historia en dirigir la apertura y la final de un Mundial. Así iguala a Horacio Elizondo, el otro árbitro argentino en dirigir una final del mundo. En Alemania 2006, Elizondo arbitró el partido inaugural entre el local y Costa Rica y luego la final que jugaron Francia e Italia.

Pitana, que ya es el árbitro argentino con más partidos en Copas del Mundo, dirigió cuatro encuentros en Brasil 2014. En esta ocasión, arbitró el primer partido, que jugaron Rusia y Arabia Saudita. Luego le tocó México-Suecia. En octavos de final arbitró Croacia-Dinamarca y en cuartos estuvo en Francia-Uruguay. Así, los dos finalistas lo tuvieron en sus partidos camino al encuentro del domingo.

La temprana eliminación de la selección argentina permitió que Pitana fuera considerado en la instancias decisivas del Mundial. El iraní Alireza Fghani, otro candidato a dirigir la final, arbitrará este sábado el encuentro por el tercer y cuarto puesto entre Inglaterra y Bélgica, en San Petersburgo.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ