El músico Cristian "Pity" Álvarez se negó a declarar esta tarde ante el juez Martín Yadarola, quien investiga el crimen cometido contra Cristian Díaz un vecino del barrio Samoré de Villa Lugano, a quien el músico mató de cuatro disparos en la madrugada del jueves, según lo declaró la novia de Álvarez ante el juzgado y lo confesó ante los medios esta mañana Pity al entregarse en la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad. El líder de Viejas Locas será trasladado al penal de Ezeiza, donde permanecerá detenido. 

"Sí, lo maté porque era entre él y yo. O yo, ¿entendés? Y creo que cualquier animal haría lo mismo. No éramos amigos, nada que ver", fue la confesión del Pity esta mañana al entregarse tras permanecer prófugo de la Justicia varias horas. Su abogado, Sebastián Queijeiro, informó más tarde que el músico se descompensó en la comisaría y tuve detener su declaración para ser atendido por el SAME. Al mediodía, Ávarez fue trasladado en un camión celular de la Policía de la Ciudad a Centro de Detención Judicial Unidad 28, en los tribunales de Lavalle, para declarar ante el juez, pero finalmente se negó a confirmar el crimen bajo juramento. 

"Tiene un estado en el que por momentos tiene mucha euforia, está muy arriba, y en otros momentos está muy abajo. Entró como en un estado vegetativo, de un sueño muy profundo. Difiere, se pierde en el tiempo y espacio. Cuando esté consciente va a declarar”, sostuvo el abogado del cantante e insistió en la idea de "defensa propia". 

El juez Yardola pudo confirmar ayer a través las declaraciones de varios testigos la secuencia de los hechos: la aparición del Pity en la zona de las torres 11 y 12 del barrio Samoré, la discusión con Díaz y la resolución violenta. El músico, acompañado por su novia, huyó de la escena en un auto Volkswagen Polo verde, con patente DQP 320, que fue encontrado en la noche de ayer en Ramos Mejía, a la vuelta del boliche Pinar de Rocha, adonde el músico se dirigió tras el crimen. En la escena del asesinato, la Policía de la Ciudad encontró la pistola calibre 7.35, que Álvarez utilizó e intentó descartar en una alcantarilla cercana. 

La testigo clave para confirmar la sucedido en la madrugada del jueves fue la novia del Pity, una chica de 25 años, que se presentó en la tarde de ayer al juzgado de Yardola para confesar el crimen y que ella había acompañado al músico hasta el boliche Pinar de Rocha, donde decidió separarse. Esta mañana, el Pity aseguró que las horas en las que permaneció prófugo estuvo en "la casa de unos amigos". 

La autopsia sobre el cuerpo de Díaz, quien vivía en el Gran Buenos Aires, pero tenía parientes en Villa Lugano, confirmó que recibió el impacto de 4 balas, tres en la cara y uno en el tórax, y que algunos de esos tiros fueron cuando su cuerpo ya estaba tendido en el piso.