Mientras la dirigencia de Central dejó para la semana que viene una agenda de tareas extensa en cuanto a venta y compra de jugadores, esta mañana Edgardo Bauza probará el equipo titular en un partido amistoso ante Argentino. El Patón reiterará la ofensiva con Marco Ruben y Fernando Zampedri y probará en el arco a Jeremías Ledesma. Entre tanto, el entrenador canaya espera por la contratación de un volante central y pidió reemplazo para cada jugador que sea transferido, con Federico Carrizo, Washington Camacho y Fernando Zampedri como los más buscados.

Central jugó dos amistosos en Costa Rica pero ante rivales de menor exigencia. Bauza quiere probar al equipo ante conjuntos más competitivos. Hoy el ensayo será ante Argentino y después llegarán amistosos frente a clubes de Primera, entre ellos San Lorenzo.

El partido de esta mañana en Arroyo Seco tendrá a los canayas con la siguiente formación: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Carrizo, Gil, Ortigoza, Camacho; Ruben, Zampedri. En el equipo titular los que todavía deben convencer al técnico son el arquero Ledesma, Alfonso Parot, Carrizo y Camacho. En cuanto al resto, Bauza no tiene mayores dudas pensando en el debut de Central en Copa Argentina, el 2 de agosto ante Juventud Antoniana.

Pero para Bauza la diferencia la debe marcar la llegada de un volante central con despliegue y vocación para la marca. El elegido es Fabián Rinaudo, cuyo pase pertenece a Gimnasia y Esgrima. La tesorería de Central no tiene recursos para adquirir en el pase de Rinaudo, valuado en dos millones de dólares, pero el club está dispuesto a vender a algunos de sus jugadores para ir por el jugador platense. El requisito de Bauza es que toda baja tenga su correlato con la contratación de un refuerzo, para no perder competitividad de cara a los torneos.

Defensa y Justicia quiere a Camacho y se intenta negociar al exterior el pase de Carrizo. Estas negociaciones, de prosperar, abrirán las puertas para que Central vaya por refuerzos. El lunes, por lo pronto, Central firmará la venta de Mauricio Martínez a Racing y el arribo del defensor Miguel Barbieri a préstamo por un año. El defensor llega para ser la primera opción de reemplazo de Matías Caruzzo y Oscar Cabezas dado que los suplentes Marcelo Ortiz y Luciano Recalde no convencen.