La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sumó su repudió a la reforma de las Fuerzas Armadas impulsada por el gobierno de Cambiemos para permitir una mayor participación de los militares en temas asociados con la seguridad interior, como el terrorismo y el narcotráfico. "Es escandaloso”, afirmó Carlotto en referencia al nuevo decreto oficializado esta mañana y llamó a manifestarse en contra de la medida el próximo jueves, en una convocatoria impulsada por los organismos de derechos humanos.

“Este cambio nos violenta, nos retrotrae a un pensamiento que estamos reparando en esta democracia. Cada fuerza tiene su rol y está formada y educada para ese rol. Esto es muy parecido a la doctrina del enemigo interno, corremos el mismo riesgo de la represión”, sostuvo Carlotto, que puso de ejemplo también la represión que se vivió el día de la reforma jubilatoria frente al Congreso.

También trasmitió la preocupación que tienen los organismos de derechos humanos y anunció que evalúan cómo revertir la medida gubernamental. “Estamos convocando a una manifestación, que todavía no sabemos si se hará frente a la Casa de Gobierno o frente al Ministerio de Defensa”, sostuvo la abuela, sobre la convocatoria para el próximo jueves.

"El pueblo está movilizado, los jóvenes, los trabajadores, los políticos, todos pesando como colaborar para evitar más males, para reclamar en paz. En las marchas que participamos nos reunimos pacíficamente", sumó la presidenta de Abuelas, para quien el Gobierno busca “disciplinar al que reclama sus derechos con la represión”.

Estela de Carlotto también remarcó lo paralizada que están las políticas de derechos humanos con este Gobierno. "Si el Estado pusiera su esfuerzo, nuestra lucha sería más sencilla pero no sucede. Al contrario, han cerrado espacios que se habían creado para este fin", dijo Carlotto.

"No vamos a dejar de luchar, por suerte estamos rodeados de una juventud que será nuestro reemplazo cuando nosotras ya no estemos en este mundo. No hay que aflojar".