LA UBA, SOCIALES Y CIENCIA POLÍTICA OBTUVIERON PRESENCIAS DESTACADAS EN EL RANKING SHANGHÁI DE UNIVERSIDADES.

Un dato que se repite en los rankings universitarios de los últimos años se relaciona con el buen desempeño de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La casa de altos estudios, que el mes próximo cumplirá 197 años, volvió a destacarse en una de las tres clasificaciones más seguidas por los especialistas. En comparación con 2017, la Universidad logró ingresar siete disciplinas más, entre las que se destaca la Carrera de Ciencia Política, lo que resalta también el lugar de la Facultad de Ciencias Sociales. 

"De un total de veinte mil universidades que hay en el mundo, cuatro mil fueron evaluadas y solo mil seiscientas figuran en el ranking, lo cual implica que la UBA se encuentra en el top 1% de la población mundial", destacó el rector de la UBA, Alberto Barbieri, quien resaltó la posición de privilegio que ocupa hoy la institución en el mundo universitario.

Por su parte, la directora de la Carrera de Ciencia Política (UBA), Elsa Llenderrozas señaló: “Si bien este tipo de rankings no logra medir el impacto que universidades públicas y gratuitas como las nuestras tienen en el contexto económico y social, es un reconocimiento a la calidad académica de nuestra carrera que nos enorgullece. Particularmente al trabajo de sus docentes e investigadores y que nos obliga a continuar en el esfuerzo y en el mismo compromiso de calidad de nuestra institución”, enfatizó.

En la nueva edición del "Ranking Shanghái de Universidades por Disciplinas 2018" logró posicionar dieciocho carreras. El ranking en cuestión evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Biológicas, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. La UBA logró su mejor posición en Ciencias Naturales y Tecnología Alimentaria, que se dicta en la Facultad de Exactas. Se ubicó entre los puestos 76 y 100. En esta oportunidad, la UBA logró sumar, además de Ciencia Política, a Ciencias Geológicas, Ecología, Oceanografía, Ciencias de la Atmósfera, Biotecnología y Ciencias Económicas.