Legisladores nacionales de Argentina federal y el massista Frente Renovador continúan sus giras en busca de mostrarse como una alternativa conjunta del peronismo, que aun no tiene forma ni acuerdo electoral. Ayer, se reunieron en San Juan con el gobernador Sergio Uñac, donde analizaron “las serias dificultades económicas que enfrenta el país y el impacto social de las medidas del Gobierno de Mauricio Macri”. Uno de los temas abordados fue la negociación con el Gobierno nacional sobre el Presupuesto 2019: “No vamos a permitir que el recorte este dirigido a los sectores más vulnerables. Estamos convencidos de que la Argentina necesita resolver los problemas estructurales y no entrar en las trampas del ajuste que profundiza los problemas”, señalaron los legisladores.

Muchos de los diputados que viajaron a la provincia cuyana mostraron un mayor distanciamiento del Gobierno. “La gestión de Macri es el ajuste, nuestro camino es el desarrollo federal”, planteó el diputado salteño Pablo Kosiner y agregó: “No es verdad que para que a la Argentina le vaya bien a la gente le tenga que ir mal. Tenemos que avanzar hacia el futuro y darle una alternativa nacional a la sociedad”.

Uñac se refirió a los límites de la negociación por el presupuesto: “Los gobernadores debemos ver qué puntos en común podemos alcanzar, sin entregar los intereses provinciales, y hacer todos los esfuerzos para que el Gobierno tenga presupuesto. Porque si no, ellos que son los reyes de las excusas, tendrán como próxima excusa el Congreso y los gobernadores”.

También se refirió a la necesidad de generar una alternativa política. “Deberemos juntar la mayor cantidad de voluntades posibles en este espacio. No va a alcanzar con los que estamos. El peronismo históricamente ha sido un partido absolutamente frentista y a todos los que puedan sentirse parte deberemos convocarlos”, señaló Uñac.

“Estamos muy comprometidos en un proceso de reconstrucción del peronismo, que tiene una identidad nacional que no tiene nada que ver con expresiones de la izquierda, posturas radicalizadas, siempre ha construido la propuesta en democracia y ha llegado a través de las elecciones”, sostuvo el senador Miguel Pichetto, fue de la partida junto a sus pares Pedro Guastavino, Rubén Uñac y Cristina López.”Estamos empezando establecer conversaciones, generar lo que se necesita para que un grupo político funcione como tal”, sumó la massista Graciela Camaño.