El Comité de Regularización que interviene la AFA informó convocará a elecciones el próximo 28 de abril luego de la aprobación del nuevo estatuto que se presentará el 14 de febrero.

A través de un comunicado, la actual conducción del fútbol argentino desestimó la intención de un grupo de clubes de convocar una Asamblea Extraordinaria para el 15 de febrero en la que buscaban elegir a un nuevo presidente par ala AFA. La Comisión Regularizadora dijo que no hubo notificación del pedido de Asamblea tras la reunión del jueves pasado de dirigentes de algunos clubes de primera, del ascenso y del interior.

El vicepresidente a cargo de la Comisión Normalizadora, Javier Medin, dijo que con el organigrama para tratar y aprobar el estatuto el fútbol argentino entra "en una etapa de certeza". Aseguró que habrá elecciones del 28 de abril siempre y cuando se apruebe en término el estatuto en base a las nuevas normas FIFA y Conmebol.

Medin, abogado vinculado a Boca Juniors y cercano al presidente Mauricio Macri, está a cargo de la Comisión luego de que Armando Pérez se alejara por una trombosis pulmonar. El comunicado remarca que el ente “dejó constancias notariales de no estar en acefalía como algunos dirigentes sugerían”.

“Atento lo público y notorio de las opiniones de algunos dirigentes a los medios de comunicación, tanto la FIFA como Conmebol se han puesto en contacto permanente con los miembros de la Comisión y han aprobado, oficialmente, el siguiente cronograma que dilucida la supuesta incertidumbre manifestada por algunos dirigentes”, dijeron los interventores.

El organigrama “oficial FIFA” presentado comenzará el próximo 23 de enero con la recepción del Estatuto y la posterior "circulación del mismo" para que los clubes propongan cambios en el borrador. Los asambleístas podrán enviar sus revisiones hasta el lunes 6 de febrero y luego la Comisión Regularizadora los trasladará a la FIFA y la Conmebol.

Una semana después, el 13 de febrero, se recibirá el estatuto y al día siguiente se convocará una Asamblea General Extraordinaria para la aprobación del mismo. El último es el llamado a elecciones para el viernes 28 de abril con la previa presentación de candidaturas acorde a los requisitos del nuevo estatuto.