Lanús-Defensa y Justicia será el único partido de la primera fecha de la Superliga que tendrá hinchas de ambos equipos, según confirmó ayer la Aprevide. El partido se disputará el domingo desde las 15.30 en la Fortaleza granate.

Según informaron desde la Aprevide, la intención del organismo es que haya al menos un partido por jornada en la provincia de Buenos Aires que cuente con ambas parcialidades. La decisión sobre los encuentros que se jugarán con visitantes se irá tomando semana a semana, en base a diversos aspectos que evaluará la seguridad. En primera instancia, será clave que el club local esté abierto a recibir al visitante y también se analizarán las infraestructuras de los estadios y el grado de conflictividad de las barras.

Si bien la decisión se tomará la semana próxima, Aprevide evalúa dos partidos de la segunda fecha como potables para que haya visitantes: Aldosivi-Huracán (domingo 19 de agosto, a las 15.30) y Racing-Vélez (domingo 19, a las 20.30). A diferencia de lo que ocurre en Capital Federal, donde los organismos de seguridad no quieren que haya público de ambas parcialidades, en territorio bonaerense tienen una postura distinta. Desde la AFA todavía no se impulsa el regreso de los visitantes, aunque se acata lo que dispongan los diversos encargados de la seguridad de las provincias. Por ejemplo, en la segunda jornada, Newell’s probablemente le dé cuatro mil entradas para que Independiente pueda contar con su público, en el partido que se disputará el viernes 17 de agosto a las 21.