Universidad Pública: la herramienta indispensable

Secretario General de la Asociación del Personal Nodocente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA)

A 197 años de la creación de la Universidad de Buenos Aires, los trabajadores y trabajadoras Nodocentes renovamos el compromiso de seguir construyéndola cada día a partir del esfuerzo colectivo que nos hermana con cada porción de esta comunidad diversa y plural. 

La UBA ha sabido constituirse en una herramienta irremplazable para la conformación definitiva de un país más justo y solidario, basado en el trabajo y la igualdad social. Por eso, cada vez que se retrasa una partida presupuestaria, se congela una vacante o se pretende imponer un techo de hierro a las paritarias, no sólo lo padece la Universidad y los distintos claustros que en ella convivimos. Lo sufre un país entero, que ve mermadas sus expectativas de progreso, sus ideales de independencia y sus condiciones de desarrollo. La salud y la educación del pueblo argentino son amenazadas en forma directa cuando los recursos que debieran destinarse a potenciarlas acaban formando parte del botín de disputa de intereses especulativos. 

Somos los trabajadores y trabajadoras quienes, como ha sido siempre en nuestras Facultades y Hospitales, seguiremos defendiendo cada día el valor de la Universidad Pública, porque como solemos decirlo, es el mejor lugar del mundo para hacer del mundo un lugar mejor.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ