Secretario General de la Asociación del Personal Nodocente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA)

A 197 años de la creación de la Universidad de Buenos Aires, los trabajadores y trabajadoras Nodocentes renovamos el compromiso de seguir construyéndola cada día a partir del esfuerzo colectivo que nos hermana con cada porción de esta comunidad diversa y plural. 

La UBA ha sabido constituirse en una herramienta irremplazable para la conformación definitiva de un país más justo y solidario, basado en el trabajo y la igualdad social. Por eso, cada vez que se retrasa una partida presupuestaria, se congela una vacante o se pretende imponer un techo de hierro a las paritarias, no sólo lo padece la Universidad y los distintos claustros que en ella convivimos. Lo sufre un país entero, que ve mermadas sus expectativas de progreso, sus ideales de independencia y sus condiciones de desarrollo. La salud y la educación del pueblo argentino son amenazadas en forma directa cuando los recursos que debieran destinarse a potenciarlas acaban formando parte del botín de disputa de intereses especulativos. 

Somos los trabajadores y trabajadoras quienes, como ha sido siempre en nuestras Facultades y Hospitales, seguiremos defendiendo cada día el valor de la Universidad Pública, porque como solemos decirlo, es el mejor lugar del mundo para hacer del mundo un lugar mejor.