Críticas al intento de remover el busto de Kirchner en Morón
"Una provocación que daña profundamente la democracia local”
El busto de Kirchner en Morón que quiere sacar Cambiemos.El busto de Kirchner en Morón que quiere sacar Cambiemos.El busto de Kirchner en Morón que quiere sacar Cambiemos.El busto de Kirchner en Morón que quiere sacar Cambiemos.El busto de Kirchner en Morón que quiere sacar Cambiemos.
El busto de Kirchner en Morón que quiere sacar Cambiemos. 
Imagen: Twitter

Los concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana en Morón expresaron su “enérgico repudio” al intento de quitar el busto de Néstor Kirchner de la plaza General San Martín de ese distrito. “Es una provocación que daña profundamente la democracia local”, aseguraron, al tiempo que lo definieron como un “intento desesperado” del jefe comunal, Ramiro Tagliaferro, en pos de “tapar los escandalosos hechos de corrupción de su gobierno”. Un proyecto de ordenanza de los concejales de Cambiemos fue el disparador.

En un comunicado del kirchnerismo local, afirmaron que “el intendente impulsa esta medida arbitraria y antidemocrática para que se hable de esto y no del despilfarro de los dineros públicos y los hechos de corrupción que, lamentablemente, comete él y su grupo de colaboradores”. La posibilidad de sacar el busto se da en consonancia con la remoción de la estatua del ex presidente en la sede de Unasur. El parlamento ecuatoriano aprobó una moción para retirar el monumento, al que tacharon de “símbolo de la corrupción”.

El próximo lunes, a las 18.30, habrá un abrazo simbólico convocado por el PJ de Morón, bajo la consigna “Basta de provocaciones”. Para los concejales opositores, se “asiste a la utilización de recursos de extrema bajeza humana y política, vulnerando los principios básicos de una sana convivencia democrática. A la democracia se la debe valorar y defender siempre, gobierne quien gobierne”. Y se refirieron al intento de quitar el busto como “una ofensa a los que reconocemos en Néstor Kirchner a nuestro líder y conductor de un proyecto Nacional y Popular que cambió la Argentina”, así como también definieron la situación como “un atropello a la diversidad de pensamiento, a la pluralidad de voces y a la sana convivencia democrática”.

El busto fue inaugurado durante gestión del anterior intendente, Lucas Ghi. En el comunicado, se pondera a Kirchner como “un hombre que sin dudas quedará en la historia grande de nuestro país” y estiman que “quienes mancillan su nombre y su honor comparándolo con un corrupto no hacen más que hablar de sí mismos”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ