La presentación de Independiente por la Superliga estuvo falta de luces en la noche rosarina. Con casi todos sus titulares, el equipo de Holan empató por 2-2 con Newell’s en el Marcelo Bielsa en un discreto encuentro.

El gran protagonista de la noche fue el error. Por un lado, porque dos malas decisiones de jugadores de Newell’s terminaron en goles rivales. Y por el otro, porque Independiente nunca le encontró la vuelta a un adversario que lo atacó con poca gente y, aún así, lo complicó.

En cuanto al marcador, el Rojo pegó primero. A los dos minutos, Piris quiso salvar un lateral y habilitó una contra bien manejada por Meza que terminó en definición de Gigliotti ante un arco casi vacío para el 1-0.  Sin embargo, los de Holan no pudieron transformar la ventaja en dominio y, a los 14, llegó el empate. Figueroa se puso la pilcha de crack, se sacó un hombre de encima y metió un gran pase entre líneas que dejó sólo a Fértoli ante Campaña para el 1-1.

A partir de allí, el local se adueñó del desarrollo y buscó explotar las desinteligencias en el retroceso rojo, que evidenció falta de conocimiento entre varios de sus refuerzos. Pero sería el fondo rosarino el que se equivocaría otra vez. Un mal despeje de Ferroni descolocó a Ibáñez y permitió que Gigliotti firme su doblete. Finalmente, el resultado encontró justicia en la segunda parte cuando una serie de pelotazos sobre el área de Campaña terminó en una inatajable volea de Fontanini. Newell’s jugaría los últimos minutos con uno menos por la expulsión de Amoroso pero, ni así, podría Independiente. En Rosario, se repartieron puntos y errores por lado.