La Justicia Federal con asiento en la provincia de Chaco ordenó la detención y declaró "prófugo" al intendente de Cambiemos de la localidad de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, por presunto lavado de dinero. Al jefe comunal se le encontraron 2 millones de pesos escondidos en bolsas halladas en el cielorraso de su vivienda, y junto con él también es buscado su ex secretario de Gobierno, José Hipperdinger.

La orden fue emitida el viernes por el juez federal Aldo Alurralde, quien declaró “prófugos” a los dos militantes macristas y, por lo tanto, se ordenó tanto la captura como la prohibición de la salida del país. Gendarmería y las fuerzas de seguridad provinciales no pudieron dar con ellos.

Durante años, Heffner fue denunciado por las organizaciones indígenas de la provincia de haberse quedado con donaciones solidarias y fondos nacionales destinados a ayudar a las comunidades locales. También se los acusó de haber promovido actividades públicas en las que hizo declaraciones con un claro tinte "discriminador" hacia los wichis y qom.

A principios de mes, la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger había ordenado un allanamiento a la casa de Heffner, donde los gendarmes descubrieron bolsas con dos millones de pesos guardadas arriba del cielorraso. Durante ese mismo procedimiento fueron secuestrados diez autos y camiones pertenecientes a al intendente de Cambiemos y 21 vehículos propiedad de la familia de su socio político, Hipperdinger.