”El equipo se siente más ordenado en cancha y ahora los partidos se plantean distinto. Tenemos mentalidad ganadora y la alegría por los triunfos es de todos en Central”, expresó Jeremías Ledesma, el arquero del equipo puntero de la Superliga. “Lo más importante, por lo que nos pide el Patón (Edgardo Bauza) es que en estas dos fechas el equipo pudo mantener el arco en cero”, celebró el uno canaya que se ganó la titularidad en Arroyito. “No podemos confiarnos ni conformarnos, el objetivo es hacernos fuertes de local y ser un equipo difícil de vencer”, apuntó el arquero auriazul. Con el propósito de extender su invicto bajo los tres palos, los canayas se preparan para recibir el domingo a San Martín de Tucumán en el Gigante de Arroyito sin modificaciones en la formación.

Bauza tenía dudas sobre las cualidades de Ledesma y entre sus pedidos cuando volvió al club uno fue traer un refuerzo para el arco. Llegó Josué Ayala y en los amistosos atajó un rato cada uno. En esos ensayos, Ledesma convenció al entrenador de que está en condiciones de seguir siendo el arquero titular de Central y la valla invicta en los dos primeros partidos de Superliga validan su elección: "Lo positivo es que sigamos con el arco en cero, es lo que nos pide el Patón. Pero tengo cosas que mejorar, como la precisión de los pases largos cuando salgo con los pies", asumió ayer Ledesma en conferencia de prensa. "Estoy muy contento porque este presente es lo que sueño desde inferiores. Llegué al club con la meta de jugar en Primera, se dio y ahora creo que lo más difícil es sostenerse. Aprendí mucho en seis  meses y a uno lo ayuda la madurez", destacó Ledesma.

Si bien la Superliga recién suma dos fechas disputadas, Central es el único líder de la tabla y con su posición despertó la atención del fútbol argentino. Y como le pasó a Bauza en su paso por San Lorenzo, las críticas recaen sobre la puesta en escena del equipo, animando partidos poco atractivos. "Puede ser que con Talleres no salieron las cosas del todo bien, pero siempre quisimos hacer un partido lento para trabarle el juego al rival. Nos hubiese gustado tener más la pelota, pero se ganó", reflexionó Ledesma. A continuación el arquero destacó: "Nosotros nos preparamos para esto, lo que buscamos en la pretemporada fue tener orden y lo estamos viendo. Lo importante es ganar y se ganaron los tres partidos (el primero por Copa Argentina ante Juventud Antoniana). Eso genera confianza. Tenemos tres  victorias en tres partidos y hay alegría en todos”.

Ledesma muestra su satisfacción por el arranque del Canaya en el torneo y Bauza también, dado que no dudará en ratificar la misma formación para recibir el domingo a San Martín de Tucumán. "Sentimos que estamos más ordenados –añadió Lesdesma--, se plantean distinto los partidos. En una jugada ante Talleres, en el segundo tiempo, (Germán) Herrera llegó cortar un centro en el área chica como si fuera un central. Eso fue porque estábamos más cortos entre las líneas, eso habla del cambio que hay en el equipo". Por último, Ledesma resaltó: "Todos le estamos aportando solidez al equipo. El orden hace que no me lleguen a patear mucho y eso también es una ventaja. El trabajo parte desde el delantero que ayuda a defender, hasta mi puesto".