La policía ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, donde hubo forcejeos con estudiantes que se disponían a realizar una asamblea que finalmente no se pudo llevar a cabo. Los policías entraron a la casa de estudios por pedido del decano Guillermo Barrera Buteler.

Los efectivos policíales procedieron a desalojar la facultad, mientras los estudiantes denunciaban la violación de la autarquía. Un rato antes, cerca de 80 mil personas habían marchado por el centro de la ciudad en apoyo al reclamo docente. Las universidades nacionales iniciaron su tercera semana de lucha, en reclamo por mejoras salariales.

Barrera Buteler justificó la intervención policial en un llamado anónimo recibido cerca de las 16. Según el decano, la llamada alertaba sobre un grupo de estudiantes que iban a entrar a las instalaciones de la facultad con explosivos. Se evacuó a quienes estaban dentro de la facultad y se cerró el lugar.

La tensión se produjo cuando llegaron los estudiantes para la asamblea, con golpes y forcejeos, en imágenes que remiten a momentos pasados del país. Un estudiante se defendió. “No tomamos la facultad, queremos hacer una asamblea y el decano mandó a la policía que nos golpeó". Finalmente, pasadas las 18, los estudiantes pudieron sesionar. Según el decano “mañana, si no hay imprevistos en la asamblea, la actividad será normal”.