El español Fernando Alonso, que disputa con McLaren su última temporada en Fórmula 1, abandonó el Gran Premio de Bélgica este domingo tras un choque impresionante con el alemán de Renault Niko Hulkenberg en la primera curva del circuito de Spa-Francorchamps. Alonso, que salió desde la séptima línea, fue golpeado por detrás por el auto de Hulkenberg, y su McLaren, sin control, chocó a Charles Leclerc del equipo Sauber.

Tanto el bicampeón del mundo como los otros dos pilotos afectados por el accidente no resultaron heridos. Alonso, Hulkenberg y Leclerc debieron abandonar la carrera. Por otro lado, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), involucrado indirectamente en el accidente, tuvo que pasar por boxes para reparar piezas del auto. 

El accidente recordó a otro sufrido por Alonso en 2012 en la salida del GP de Bélgica. En esa misma primera curva, el español salió también volando por los aires tras un choque con Romain Grosjean. 

El alemán Sebastien Vettel (Ferrari) levantó el trofeo al final de la carrera. Lo acompañaron en el podio el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y  holandés Max Verstappen (Red Bull). Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, y se coloca a 17 puntos del puntero Hamilton, cuando faltan ocho carreras por disputarse en 2018.