Conmebol anunció ayer los días y horarios de los cruces de ida de cuartos de final de Copa Libertadores y Boca, River, Independiente y Atlético Tucumán ya tienen fecha para tachar en el calendario. Primero será el turno de los tucumanos, que se medirán con el vigente campeón Gremio el martes 18 de septiembre, a las 21.45, en el José Fierro. Un día después, se jugarán Independiente-River, a las 19.30, y Boca-Cruzeiro, a las 21.45.

Con Avellaneda de escenario, el duelo entre argentinos –que tendrá su revancha el martes 2 de octubre– presentará un contraste de antecedentes. Por un lado, a los dirigidos por Holan les costó llegar al gol en la serie contra Santos (0-0 en el global), donde la diferencia pasó por el fallo de Conmebol que les dio por ganado el encuentro de ida. Desde la primera fase, Independiente suma tres triunfos, tres empates y dos derrotas; con sólo seis goles a favor y cuatro en contra. Del lado de enfrente, los de Gallardo vienen en alza tras el contundente triunfo sobre Racing en Núñez (3-0). Invicto en el torneo, River acumula cuatro victorias y cuatro igualdades, con nueve goles a favor y tres en contra.

El ganador de esa llave se enfrentará con el sobreviviente del duelo entre Atlético y Gremio. Los tucumanos hicieron historia en octavos al dejar en el camino a Nacional de Medellín y serán locales en la ida frente a los últimos campeones, que eliminaron a Estudiantes en los penales. El Decano acumula cuatro triunfos, un empate y tres derrotas, con 9 goles a favor y seis en contra. La revancha será el martes 2 de octubre en Porto Alegre.

Por último, Boca –el equipo más goleador de los octavos tras superar a Libertad por un 6-2 global– recibirá en la Bombonera a Cruzeiro, que no la tuvo fácil para vencer a Flamengo (2-0 en la ida, 0-1 en la vuelta). El Xeneize suma cuatro triunfos, tres empates y una derrota en el certamen, con 14 goles a favor y seis en contra. El duelo de vuelta será el jueves 4. El ganador de este cruce esperará por el vencedor de Colo Colo-Palmeiras.