Cambiemos se impuso en las elecciones de Marcos Juárez (Córdoba), ciudad que vio nacer la alianza entre el PRO y la Unión Cívica Radical, aunque allí también participa el Frente Cívico de Luis Juez. A pesar de la ruptura de una parte del vecinalismo, Pedro Dellarossa logró ser reelecto. En segundo lugar quedó el candidato del gobernador Juan Schiaretti, Eduardo Foresi, en un frente de peronistas y vecinalistas.

“Felicito a Dellarossa por haber sido elegido nuevamente intendente de Marcos Juárez y le reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos”, señaló Schiaretti, cuando los primeros datos ya daban una diferencia irreversible. 

Marcos Juárez es la única parada electoral de Córdoba este año y había generado cierta expectativa el resultado después de la tensión política que dejó la crisis económica, el regreso de las retenciones al agro y la fuerte devaluación de las últimas semanas. Sin embargo, en la provincia en la que Macri fue elegido en el ballottage de 2015 por el 70 por ciento de sus habitantes, Cambiemos confirmó su lugar. Al cierre de esta edición, los datos indicaban que el actual jefe comunal lograba el 52,4 por ciento de los votos, mientras que Foresi, el candidato del PJ, llegaba al 37,7 por ciento. 

En el oficialismo había satisfacción por el resultado obtenido. El presidente Mauricio Macri publicó un audio en sus redes sociales en el que señalaba: “Recuerdo que ahí comenzó el sueño de Cambiemos. Esta confianza que recibiste hay que devolverla trabajando día a día más fuerte, más convencido y juntos que nunca”. Por el búnker de Dellarossa desfilaron los dirigentes de Cambiemos que intentarán pelear por la gobernación de la provincia, como el radical Mario Negri, el macrista Héctor Baldassi y Luis Juez.