El seleccionado argentino de voleibol inicia hoy el último gran desafío del año, el Mundial 2018 en Italia y Bulgaria. El equipo conducido por Julio Velasco enfrentará a Bélgica desde las 15.30, con transmición en vivo de Canal 7. Además, jugarán Cuba ante Polonia, en otro de los encuentros más atractivos. A pesar de que la apertura del torneo se produjo el pasado domingo, con el debut y triunfo de los locales (Italia se impuso a Japón y Bulgaria a Finlandia), entrarán en escena hoy las 20 selecciones restantes. El Nelson Mandela Formun de Florencia, con capacidad para diez mil espectadores, será la sede del Grupo A en el que la República Dominicana se estrena ante Eslovenia, único país debutante en el torneo, en un partido clave para sus aspiraciones de acceder a la segunda ronda. 

Argentina debutará ante los belgas, un equipo que ha ido escalando posiciones en el ranking mundial (es decimoquinto) y que aspira a convertirse en una de las sorpresas del certamen. El partido deparará además un interesante duelo en los bancos, con los técnicos Velasco y Andrea Anastasi, que se conocen a la perfección por compartir experiencia durante años en la liga italiana. 

Brasil, actual campeón olímpico y cuya mayor ilusión es alzarse con su cuarto título mundial, cerrará la jornada ante Egipto en el Grupo B, que se jugará en la localidad búlgara de Ruse. Un compromiso en el que los jugadores de Renan Dal Zotto parten como claros favoritos. Francia-China y Holanda-Canadá completan el programa de esta primera jornada.

En el Grupo D, que se disputará en el palacio de la Cultura y Deportes de Varna, Bulgaria, el joven plantel cubano hará su apuesta ante Polonia, defensor del título logrado en su país hace cuatro años. Puerto Rico estrenará su condición de campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ante la Selección de Irán, oro en los últimos Juegos Asiáticos.