Estafó a sus conocidos en más de 200 mil pesos
Usó las tarjetas ajenas para gastar

Una mujer de 27 años fue imputada por 24 hechos de estafas con tarjetas de crédito y débito, de cuyos datos se valía para solicitar préstamos personales en empresas crediticias. También fue acusada por falsificación de documentos. La suma estimada de las estafas, que comenzaron hace alrededor de un año y medio, asciende a más de 200 mil pesos, aunque restan otros cálculos. Las víctimas eran amigas y allegados a quienes les pedía usar su cuenta para que le hagan pagos, por lo que obtenía datos para hacer otro tipo de transacciones. Llegó a comprar pasajes a Barcelona, sacar el pasaporte express, hacer pedidos de comida y cargar crédito en su celular, entre otros trámites. También se hizo pasar por empleada del club Rosario Central. La jueza Silvia Castelli ordenó la prisión preventiva por 90 días.

Según describió el fiscal Matías Ocariz, la maniobra más usual de Yamila V. consistía en pedirles a conocidos que les brindaran los datos de su cuenta bancaria para que una tercera persona le pudiera depositar allí un pago, justificando tener su tarjeta de débito bloqueada. De esa manera, podía sacar créditos online en páginas de financieras y al momento de la acreditación (del supuesto pago) pedía que se lo transfirieran a la cuenta de su pareja o que lo retiraran por cajero automático y se lo dieran en mano. La persona que accedía a ayudarla quedaba como deudora de ese crédito personal.

En cuanto al hecho que se le imputó como falsificación, la acusada se hacía pasar por empleada del club de Arroyito. Si bien la suma aproximada de las estafas es de 200 mil pesos, Ocariz indicó que se trata de un perjuicio superior, ya que en algunos casos las personas que quedaban como deudoras de créditos deberán esperar a ver qué intereses se sumaron.

Además de usar los números de cuenta para solicitar créditos, en marzo de este año, la sindicada sacó pasajes a Barcelona para ella y su entonces pareja.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ