Tanto Francia como Croacia tienen triple match point para alcanzar la final de la Copa Davis tras la primera jornada de disputa en las semis del Grupo Mundial. Los galos, conducidos por el mítico Yannick Noah, lideran 2-0 ante España en el Stade Pierre Mauroy de Lille, sobre cancha dura bajo techo; y los croatas se imponen por el mismo marcador sobre los Estados Unidos en el Sportski centar Visnjik de Zadar, en polvo de ladrillo al aire libre. 

El talentoso pero inestable Benoit Paire le dio el primer punto a Francia gracias a una contundente victoria 7-5, 6-0 y 6-1 sobre Pablo Carreño Busta y Lucas Pouille estiró la ventaja tras derrotar 6-3, 7-6 (5), 6-4, 2-6 y 6-4 a Roberto Bautista Agut. El campeón defensor buscará sentenciar hoy el pase a la final de la mano de los especialistas Julien Benneteau y Nicolas Mahut, quienes enfrentarán a Feliciano López y Marcel Granollers. 

En la otra llave, Borna Coric abrió el camino para los balcánicos luego de superar 6-4, 7-6 (4) y 6-3 a Steve Johnson y Marin Cilic, número seis del mundo, le tiró la chapa al joven Frances Tiafoe y lo venció 6-1, 6-3 y 7-6 (5). Ivan Dodig y Mate Pavic intentarán sellar la eliminatoria contra Mike Bryan y Ryan Harrison, en busca de la tercera final de su historia en la ensaladera.