El equipo de Holan logró su primer triunfo en la Superliga
Independiente cambió la racha
Con dos goles de Gigliotti –que falló además un penal– y uno de Romero, el equipo de Avellaneda se impuso de local frente a Colón, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Alan Ruiz.
Gigliotti, goleador de Independiente, festeja frente a los santafesinos.Gigliotti, goleador de Independiente, festeja frente a los santafesinos.Gigliotti, goleador de Independiente, festeja frente a los santafesinos.Gigliotti, goleador de Independiente, festeja frente a los santafesinos.Gigliotti, goleador de Independiente, festeja frente a los santafesinos.
Gigliotti, goleador de Independiente, festeja frente a los santafesinos. 
Imagen: NA

Independiente logró ayer su primera victoria en la Superliga al vencer por 3-0 a Colón en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, por la quinta fecha del torneo local. Emanuel Gigliotti, a los 33 minutos del partido, Silvio Romero, a los 86 y otra vez Gigliotti, a los 90, fueron los autores de los goles del equipo de Ariel Holan. Los santafesinos jugaron toda la segunda mitad con un hombre menos, por la expulsión de Alan Ruiz, a los 45 minutos. 

El planteo de Independiente fue tratar de dominar el balón, los espacios y tomar la iniciativa, con Gaibor y Gonzalo Verón buscando siempre desbordar por las puntas, para poder asistir a Gigliotti. Colón, por su parte, quiso hacerse fuerte con Alan Ruiz y el paraguayo Estigarribia, teniendo a Leguizamón como su hombre más peligroso, pero los hombres de Ariel Holan lograron neutralizar los intentos.

En un buen desborde de Verón por derecha encontró la cabeza de Gigliotti, quien liquidó a un Burián que quedó a mitad de camino y abrió el marcador.

Después, en una jugada aislada, y por un error de Conti, Independiente tuvo un penal a favor el cual ejecutó Gigliotti, pero el arquero Burián adivinó la intención y desvió al corner.

En el complemento, con un hombre menos, Colón se refugió y trató de ir a buscar el área rival de alguna manera, más allá de que Independiente fue el que tomó el control del partido. A los 57, Colón llegó con todo al área roja y Campaña le consiguió tapar un tremendo cabezazo a Lequizamón, cuando la defensa local estaba a contramano.

Los cambios de Holan le dieron un poco de profundidad al ataque del Rojo, pero tardó bastante en poder aumentar el marcador, que llegó con una gran jugada de Gaibor: el ecuatoriano dejó a Silvio Romero solo ante Burián, al que venció con un remate de zurda.

Colón casi marca de contra con un disparo de Estigarribia que despejó Campaña y en la contra Gigliotti estiró diferencias con un toque suave ante Burián.

 

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ